CURUZÚ CUATIÁ
Grave al caer de una moto de agua en el río Miriñay
El siniestro ocurrió el domingo 26, pero transcendió recién en las últimas horas. Involucra a dos jóvenes que paseaban en un vehículo acuático y en un momento dado, por causas que se investigan, uno de ellos, de 23 años y de apellido Calgaro, se cayó y sufrió gravísimas heridas.
Fue derivado al hospital Escuela en estado delicado y su vida corre peligro. Grave al caer de una moto de agua en el río Miriñay DELICADO. El joven pelea por su vida en el hospital Escuela. Un joven de 23 años sufrió heridas de gravedad el fin de semana pasado en el río Miriñay, a pocos kilómetros de Curuzú Cuatiá, al precipitarse de una moto de agua en la que viajaba de acompañante de otra persona que resultó ilesa. Fue trasladado en estado crítico al hospital Escuela y su vida corre peligro. El siniestro acuático se produjo el domingo 26 de octubre, pero recién trascendió en las últimas horas porque la familia del joven herido no hizo ningún tipo de exposición sobre lo ocurrido, por lo que la Policía recién fue alertada el miércoles pasado por personal médico del hospital Escuela, hacia donde había sido trasladado desde un centro privado de salud de Curuzú Cuatiá debido al cuadro delicado que presentaba el joven. La víctima tiene 23 años y es de apellido Calgaro. En principio fue asistida en un sanatorio local, pero luego se la derivó a la Capital correntina y aún permanece internada en estado crítico y su vida corre peligro.
EL HECHO
Según datos revelados por el comisario inspector Juan Ramón Lima, a cargo de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, se inició una investigación de oficio por un supuesto accidente en las aguas del río Miriñay. Esto sucedió el domingo 26 de octubre, cuando dos jóvenes en una moto acuática recorrían el río y en un momento dado uno de ellos cayó bruscamente y sufrió gravísimas heridas. Desde ese lugar lo trasladaron hasta un centro privado de salud, donde nunca dieron a conocer a la Policía lo sucedido. Recién en la mañana del miércoles 29, cuando el joven herido fue derivado a Corrientes Capital porque su salud no mejoraba, la Policía fue alertada del siniestro. "El médico de la Policía tuvo la tarea de constatar en un sanatorio privado si existió el ingreso de una persona herida y fue confirmada a través de los informes del centro de salud", explicó el comisario Lima, quien agregó que "el informe daba cuenta que la víctima presentaba serías lesiones en su cuerpo y por ello fue derivado a Corrientes Capital". El último parte médico de la guarda del hospital Escuela indicó que Calgaro no presentaba mejorías y su vida seguía en peligro. Por el hecho, la Policía inició de oficio una causa por "supuestas lesiones graves culposas" a fin de determinar cómo sucedió este siniestro. "Vamos a investigar cómo ocurrió este incidente acuático y establecer las responsabilidades", adelantó el Jefe policial, que además aclaró que hasta ayer "la familia de la víctima no se había acercado a la dependencia policial para informar lo que había ocurrido, aunque serán citados de todas maneras para que aporten datos".
Lunes, 3 de noviembre de 2014
|