AGRESIÓN A UNA MENOR
Conforman expediente con la denuncia y pruebas contra concejal
El abogado de Araceli Leguizamón Refojos, la joven agredida hace dos semanas por una concejal y su esposo a la salida de un boliche céntrico de Esquina, confirmó en las últimas horas que en la sesión del miércoles a la noche del Concejo Deliberante se logró formar un expediente con la denuncia y las pruebas en contra de la funcionaria municipal.
Familiares de Araceli se cruzaron con el esposo de la Concejal y se vivieron momentos de tensión. "En cierta medida estoy conforme, pero con un poco de decepción por cómo se dieron las cosas en la sesión, pero positivo, porque se logró la formación de un expediente con la denuncia y las pruebas que nosotros acompañamos", indicó el letrado, quien espera que ahora los concejales sigan el proceso y realmente se designe a la comisión investigadora para que analice la veracidad de la denuncia que se formuló oportunamente. "Como decía el concejal Ramírez, se logró convalidar todo lo que se hizo desde un principio, la denuncia y la ampliación, resta ahora recibir la lista de los concejales suplentes para que integren el lugar de la concejal Bianchi y decidan si avanzan con la investigación", añadió. Cabe recordar que familiares de Araceli denunciaron que yendo a la casa de su amiga fue interceptada en la esquina de las calles Schweizer y Lamela por la concejal Esmeralda "Cuqui" Bianchi y su marido, quienes le propinaron una feroz golpiza.
INSULTOS Y TENSIÓN
Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron al cierre de la sesión en el Concejo Deliberante, cuando familiares de Araceli se toparon con la concejal y su marido, generándose un fuerte cruce de palabras e insultos. En un momento de la trifulca se llegó a escuchar al tío de Araceli desafiándolo a pelear al marido de la funcionaria. "Vení y pegame a mí si te animás, que soy hombre y no a una mujer como hiciste vos", dijo amenazante el familiar de la menor agredida. Vale recordar que el pasado viernes se realizó una marcha pidiendo justicia y el apartamiento de la edil de su banca. Tuvo que venir la Policía para que los vecinos y familiares de la joven agredida no avanzaran sobre la edil. Los familiares de Araceli con cánticos en la vereda de la Municipalidad pidieron justicia.
Viernes, 31 de octubre de 2014
|