EN CHACO
Penitenciaria se suicidó tras la muerte de su pareja
Una penitenciaria de la Provincia del Chaco, que cumplía funciones en la Aldea de Tres Horquetas se quitó la vida este fin de semana aparentemente por el deceso de su pareja.
La mujer de 22 años tenía un impacto con orificio de entrada y salida en la cabeza, según confirmaron fuentes judiciales y no contaba con arma provista por la fuerza.
Eliana Molina era integrante del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco desde 2012 y ostentaba el cargo de agente. Se desempeñó en el Centro de Atención del Menor – Aldea Tres Horquetas-, establecimiento próximo a Colonia Benítez. Al momento del hecho se hallaba de licencia anual que había solicitado a sus superiores.
La tragedia ocurrió en su casa, en Jujuy 1776 en Villa Pegoraro, en Resistencia. Según fuentes ligadas a la investigación, la agente tenía un impacto de bala con orificio de entrada y salida en la cabeza, surgió de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forense (IMCIF).
Molina habría tomado la trágica decisión al enterarse este fin de semana de la muerte de su pareja Nicolás Besil (24) – quien purgó condena por robo- y se hallaba internado en el Hospital Julio C. Perrando desde hacía varios días , aparentemente por una herida de bala en el abdomen.
Por otra parte- NORTE pudo saber- que este lunes fueron remitidas las muestras al Laboratorio de Toxicología, lo cual hasta el momento resulta imposible establecer si la víctima había consumido alguna sustancia tóxica que la llevó a semejante decisión.
Asimismo- las mismas fuentes- informaron que la mujer tenía una sola herida en la cabeza y se secuestraron en la escena dos armas de fuego.
La penitenciaria habría usado un arma no reglamentaria ya que desde la creación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, 22 de abril de 2008 la institución no provee más al personal, teniendo en cuenta que no es la función de seguridad en la vía pública la que cumple, por el contrario solamente son equipados cuando prestan servicio y luego restituyen la pistola y si el caso lo amerita, la escopeta para los que hacen seguridad extramuros o traslado de detenidos. Atacado cuando salió de su casa
NORTE pudo saber que el expreso Besil fue atacado a balazos cuando se hallaba en una fiesta en su casa de Jujuy 1776 y aún no hay detenidos por dicho crimen. El jefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña precisó este lunes que el muchacho y su novia Molina compartían una fiesta en su domicilio y por causas que se desconocen él sale del inmueble y es atacado , lo que se hace presumir “un ajuste de cuentas”, estimó el funcionario policial.
Luego de varios días de estar hospitalizado, Besil murió y aún no se logró individualizar al atacante por lo que personal de Investigaciones Complejas trabaja para dar con el posible autor del crimen y establecer el móvil del sangriento hecho que conmociona a Villa Pegoraro donde residía la pareja. Fotos "hot" de penitenciarias
Una serie de fotos "hot" de mujeres que trabajan en el Servicio Penitenciario de Chaco tomadas en el interior de una unidad penitenciaria se difundieron en febrero de este año, tras el homicidio de la oficial subayudante Yamile Gómez, a manos de César de la Concepción, un recluso que deambulaba libremente por la Alcaidía de Resistencia a pesar de estar purgando una condena por un homicidio con alevosía.
Eliana Molina, quien se quitó la vida en las ultimas horas, formaba parte del grupo de penitenciarias que puede verse en la fotografía.
Lunes, 27 de octubre de 2014
|