ESQUINA
Se ahogó cruzando a nado el río Corriente
Fue visto por una pareja que se encontraba pescando en la zona. Al parecer, a mitad de camino, el nadador desapareció de la superficie y no volvió a la superficie. Ayer buzos tácticos de la Prefectura de Barranqueras colaboraban en la búsqueda. También se ahogaron dos personas en Monte Caseros y en Ituzaingó.
Marisol Molina dijo que la demora en llamar a concurso para el cargo de Silvia Esperanza es responsabilidad del Dr. Guillermo Semhan. Desde el sábado al mediodía, buzos tácticos de la Prefectura de Barranqueras buscan a una persona que habría desaparecido de la superficie mientras cruzaba a nado el río Corriente, en la localidad de Esquina. De acuerdo a los primeros datos aportados por voceros de la fuerza, la búsqueda se inició a raíz de la denuncia de una pareja que pescaba a orillas del río y vio cuando un sujeto se arrojó al agua e intentó cruzar hacia la otra costa, pero en la mitad del trayecto desapareció. En principio, personal policial y una patrulla fluvial de la Prefectura de Esquina realizaron rastrillajes en la zona sin lograr hallarlo, por lo que se solicitó la colaboración de buzos pertenecientes a la delegación Barranqueras de la fuerza nacional, quienes realizaron inmersiones en profundidades que oscilan entre los dos y los once metros, pero los resultados seguían siendo negativos. "Bucear en el río es como trabajar a ciegas. Siempre se trabaja con luz diurna, pero allí abajo la visibilidad es nula. No se ve nada, la búsqueda que se hace es al tacto. Metro a metro, vamos buscando con las manos e identificando con los dedos cada cosa que se toca", explicó uno de rescatistas. Ayer continuaba la búsqueda en las inmediaciones del lugar donde supuestamente había desaparecido el nadador, pero seguían sin encontrarlo.
DESAPARECIDO EN ITUZAINGÓ
Por otra parte, el sábado a la mañana, en la localidad de Ituzaingó, un pescador desapareció en aguas del río Paraná al dar una vuelta de campana una embarcación en la que se encontraba junto a otras personas que fueron recatadas. El hecho sucedió alrededor de las 6, cuando la víctima, de apellido Casaig, pescaba junto a otras dos personas en una embarcación pequeña. Al parecer, una enorme barcaza pasó muy cerca de ellos y generó un fuerte oleaje que produjo que la lancha diera una vuelta de campana y todos sus tripulantes quedaran a la deriva. Dos de los pescadores pudieron ser rescatados, pero no corrió con la misma suerte Casaig, que desapareció de la superficie y hasta ayer a la tarde seguía sin aparecer.
MENOR AHOGADO EN MONTE CASEROS
Ayer, al cierre de esta edición, Prefectura de Monte Caseros realizaba una intensa búsqueda de un menor que habría desaparecido de las aguas del río Uruguay. El hecho ocurrió cerca de las 15.30, cuando la víctima, de nombre Lucas, junto con otros chicos ingresaron al río en la zona del Puerto Aguatero para refrescarse. No trascendieron aún los detalles de cómo habría ocurrido el hecho, pero aparentemente fue encontrado pocos minutos después, a las 16.10, por personal de la Prefectura que con el gomón y la ayuda de un gancho lograron dar con el cuerpo en el lecho del río. Posteriormente el mismo fue trasladado en la ambulancia de bomberos voluntarios a la morgüe del hospital Robinson, donde se le habría practicado el examen cadavérico de rigor.
Lunes, 27 de octubre de 2014
|