POR DIVULGAR FOTOS DE UNA PACIENTE QUEMADA
Inician sumario interno en el Hospital de Santo Tomé
Fuertes repercusiones causaron las declaraciones formuladas días atrás por Adriana Dos Santos, hija mayor de la víctima de femicidio Inés Dos Santos ocurrido hace un mes atrás.
donde se mostró sumamente molesta por la divulgación por las redes sociales de fotos de su madre que habían sido tomadas cuando se encontraba internada en el sector de terapia intensiva del hospital San Juan Bautista. En tal sentido, la directora del nosocomio, Mercedes Schatenoffer, confirmó que se iniciaron las actuaciones internas a fin de determinar quién o quiénes fueron los responsables de sacar y difundir las fotografías. Schatenoffer aseguró que hasta la denuncia pública realizada por la hija de la paciente desconocían de la existencia de estas fotos, a la vez que se mostró indignada por lo sucedido. "Nos enteramos a través de los medios de comunicación de este hecho que no debió haber pasado", aseguró la doctora y aclaró que "se puso en contacto inmediatamente con el jefe de Servicios de Terapia Intensiva, el doctor Antonio Miguel, y a partir de entonces se dispuso la apertura de un expediente para la realización de investigación interna a todo el personal que tuvo contacto con la paciente durante la internación; que estará a disposición de la demandante". "Este es un hecho muy grave que no se puede dejar pasar por alto, se van a tomar las medidas, esto no podía haber pasado de ninguna manera, está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares y cámaras de fotos en este centro asistencial", afirmó Schatenoffer y seguidamente aseguró que "trabajan en una institución pública que se rige por normas muy sensibles, como la privacidad, el secreto médico, la ética, y nadie puede venir y sacar una foto de un paciente internado o de un occiso". Por ello, para el esclarecimiento del hecho, el Hospital aportará las imágenes de las cámaras de filmación con las que cuenta en distintos sectores.
MOLESTA
Por otra parte, la doctora Schatenoffer en cierta manera criticó la actitud de la denunciante de dar a conocer esta situación primeramente a los medios de comunicación antes que al hospital que era, según su opinión, quien debería tomar cartas en el asunto. "El familiar de la víctima se presentó recién este miércoles a notificarnos oficialmente de lo sucedido, lo hizo de manera muy amable y nosotros a su vez le pedimos copias de las fotos a las que se refiere en sus declaraciones, y le pusimos al tanto de las medidas que viene tomando el hospital para esclarecer el hecho", agregó. Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes ya fue notificado de los acontecimientos suscitados y tomó contacto con la Dirección del nosocomio local.
Lunes, 13 de octubre de 2014
|