EL CASO OCURRIÓ EN 2012
Inicia el juicio al chacal que abusó de una nena de 9 años
Se trata de Raúl de Jesús Venegas, de 45 años. En 2012 salió de prisión y una semana después raptó a una niña en el barrio Anahí cuando salía de la Escuela 14 y abusó de ella. Estuvo detenido hasta el momento y el Dr. Napoleón Duarte será su defensor. Interviene el fiscal de Instrucción Carlos Lértora.
La Justicia correntina tendrá hoy en el banquillo a un hombre que a mediados de 2012 había cumplido una condena por abuso sexual y que a los pocos días de estar en libertad fue detenido tras ser acusado de raptar y violar a una niña de 9 años cuando salía de la escuela rumbo a su casa en el barrio Anahí.
Se trata de Raúl de Jesús Venegas, de 45 años, procesado con prisión preventiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado, delito que comporta una pena de entre 8 a 20 años de cárcel. El Tribunal Oral Penal Nº 1 estará compuesto por Rafael Escarlón, Cynthia Godoy Prats y Ricardo Carbajal. En la parte querellante se desempeñará el abogado de la Red Infancia Robada, Hermindo González.
El letrado Napoleón Duarte estará a cargo de la defensa técnica de Venegas. El hecho ocurrió el lunes 23 de julio de 2012 en horas de la tarde, cuando la niña regresaba de la escuela junto a una compañera y a 200 metros de su casa un hombre que iba a bordo de una bicicleta se acercó y la secuestró. Horas después, la nena fue hallada por una mujer en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la avenida Centenario, cuando caminaba cerca de un descampado.
La víctima fue trasladada al hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde comprobaron el abuso y quedó internada varias semanas luego de una operación reparadora de la zona genital, según había informado el director del centro asistencial, Alberto Braverman. Venegas había cometido el primer delito en Empedrado en 1999.
Por ese hecho fue condenado a 8 años de cárcel. Luego en julio de 2005 fue beneficiado con la libertad condicional. Fue allí que Venegas reincidió: fue contra una nena de 7 años y, coincidentemente, la que raptó cuando circulaba en su bicicleta y luego la violó en un descampado. Por este hecho la Justicia lo castigó con cuatro años de prisión.
"La pena máxima"
El Dr. Hermindo González, abogado querellante destacó ante el cronista de Sudamericana que “las expectativas son muy buenas, ya que están comprobadas las circunstancias” del aberrante hecho. Adelantó que solicitarán al Tribunal la pena de reclusión perpetua, atendiendo a que Banegas “tenía antecedentes por otros dos hechos pero estaba en libertad condicional”.
Señaló que “están dadas las condiciones para solicitar una condena alta”, pero aclaró que este caso servirá para “poner un ojo sobre este tipo de casos para que no vuelvan a ocurrir”.
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|