EN ENTRE RÍOS
Gendarmería retuvo a un tour de compras correntino
El operativo se realizó el miércoles a la madrugada, en la intersección de las Rutas Provincial Nº 1 y Nacional Nº 12, en la localidad de La Paz. La mercadería era transportada en un camión que iba junto a un colectivo con 250 vendedores que no tendrían facturas. Los damnificados realizaron un corte de ruta para exigir la entrega de los paquetes.
Gendarmería retuvo a un tour de compras correntino RECLAMO. Los vendedores se manifestaron frente a Gendarmería de La Paz. Gendarmería Nacional con asiento en La Paz, Entre Ríos, secuestró el miércoles a la madrugada un importante cargamento de ropa que era transportado en un camión y en un colectivo con pasajeros oriundos de Corrientes, que provenían de hacer compras en La Salada, Buenos Aires. Los trabajadores realizaron un corte de ruta en reclamo de la devolución de la mercadería. El procedimiento se llevó adelante cerca de las 4 en la intersección de las Rutas Provincial Nº 1 y Nacional Nº 12, en el acceso a esa localidad entrerriana, durante un control de documentación vehicular de rutina. Los gendarmes interceptaron el paso de un colectivo afectado a un tour de compras con 250 vendedores de Corrientes, y también detuvieron un camión que venía junto al micro. En ambos rodados se hallaron varios bultos con ropa adquirida en el popular mercado de La Salada y al parecer los uniformados encontraron ciertas irregularidades que derivaron en el secuestro de la mercadería que estaría valuada en 2 millones de pesos aproximadamente. RECLAMO Y CORTE DE RUTA
Inmediatamente después del procedimiento, los damnificados montaron una guardia frente al escuadrón de Gendarmería de esa localidad y realizaron un corte de ruta para exigir la restitución de la mercadería secuestrada. El corte se realizó inicialmente hasta la siesta cuando decidieron levantarlo tras mantener un diálogo con los gendarmes, pero pasadas las 19, retomaron la interrupción vehicular. "Gendarmería no ha dado respuestas y ahora esperamos que llegue una autoridad judicial para que nos explique por qué secuestraron la ropa", manifestaron algunos de los 250 vendedores damnificados. "Gendarmería nos exigió las boletas de cada compra y les explicamos que las mismas están dentro de cada una de las bolsas, porque cuando hacemos las compras cargan la mercadería en una bolsa y nos ponen un ticket de compra, están ahí pero no nos dejan abrir nuestros bolsos", explicó Miriam, una de los pasajeras del tour de compras oriunda de Esquina. "Esto ocurre siempre, se ponen en la ruta, nos quitan toda la mercadería y nadie tiene el valor de hacer el reclamo que corresponde", añadió. Al parecer el caso pasaría directamente al Juzgado Federal de Paraná, quien llamaría a declarar a cada uno de los damnificados y recién allí se procedería a la entrega de mercadería. "Tenemos hasta cinco días para liberar la causa, somos 250 pasajeros y hay dos millones de pesos aproximadamente, y cada uno tiene seis bultos", concluyó Miriam.
Viernes, 3 de octubre de 2014
|