MUERTE EN EL ORFANATO
Dicen que la menor habría sido abusada y su familia puso en duda el "suicidio"
Natalia Romero, mamá de la víctima, dijo que su hija "no tenía tendencias suicidas" y cuestionó el accionar de la Policía. "Me enteré por mis propios medios que mi hija se había ahorcado, nadie me avisó nada y nunca me dejaron verla", aclaró.
En torno al caso de la menor de 13 años que se suicidó el miércoles a la mañana en el Instituto Proyecto Rincón de Amigos, ayer trascendieron nuevos detalles que afirman que la chica habría sido abusada varias veces en los lugares donde había estado alojada. La menor, que había sido alojada en un orfanato para tratar su conducta y encausarla, 48 horas más tarde se suicidó. Por su parte, la juez de Menores de Corrientes, Irma Domínguez, se refirió al tema y explicó que "es una problemática que les cuesta manejar". "En los centros de contención debería haber equipos de especialistas que atiendan estos desbordes", admitió la jueza. Por su parte, Natalia Romero, mamá de la víctima, contó que "su hija estaba descontrolada y a cada rato se escapaba de su casa". "Así andaba siempre. En los últimos tiempos me robaba plata, me enfrentaba. La Juez me la entregó después de escaparse varias veces y yo les alerté que no la podía controlar", contó angustiada la mujer quien dijo tener dudas sobre la muerte de su hija porque si bien era rebelde, "nunca hubiese querido quitarse la vida". "Nunca tuvo tendencias suicidas", manifestó la madre de la menor y luego una tía aclaró que la familia descree dicha versión. "Me enteré por mis propios medios que mi hija se ahorcó, nadie me avisó nada y nunca me dejaron verla", expresó la madre mientras aguardaba la entrega del cuerpo en el Instituto Médico Forense de Corrientes. "Muchas cosas se dicen pero a mí no me cierra la forma en que dicen que se suicidó mi sobrina", aclaró la tía de la menor.
INVESTIGAN ABUSOS
Respecto a la versión de los posibles abusos sexuales a los que pudo haber sido sometida la chica en los diferentes lugares donde se alojaba, fuentes confiables informaron que aún no fueron confirmados y están a la espera de los resultados médico forenses.
Viernes, 26 de septiembre de 2014
|