FEMICIDIO EN SANTO TOMÉ
Murió la mujer prendida fuego por su esposo
Estaba internada desde el sábado con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Con su muerte se complica aún más la situación del detenido. Hoy familiares y amigos marchan por justicia.
Tras agonizar varios días con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, el martes a la noche dejó de existir la mujer que fue prendida fuego por su esposo luego de una discusión, hecho que cambiaría la carátula del caso y complicaría aún más la situación del detenido. Se trata de Inés Adriana Dos Santos, de 32 años, quien permanecía internada en la sala de cuidados intensivos del hospital San Juan Bautista, y alrededor de las 20, personal médico confirmó su deceso como consecuencia de las gravísimas heridas que le había producido el fuego. La mujer presentaba quemaduras de tercer grado en el noventa por ciento del cuerpo y sus propios familiares habían señalado el lunes que su muerte era cuestión de horas. Ante el lamentable final, la familia de Adriana, amigos y gran parte de la comunidad repudiaron el accionar violento de Juan Carlos Ponce y pidieron que la Justicia actúe con la rapidez que el caso amerita y no permita que bajo algún artilugio legal el agresor pueda salir airoso de esta situación. Sucede que trascendió recientemente que el victimario habría señalado en sede policial que "no se dio cuenta de lo que había hecho", por lo que se presume que su estrategia legal sería hacerse pasar por "inimputable".
HOY, MARCHA POR JUSTICIA
Tal como estaba previsto, hoy, a las 18, familiares, vecinos y amigos de la víctima realizarán una marcha en reclamo de justicia y de repudio a este tipo de situaciones de violencia de género. La misma fue convocada a través de diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales. Inicialmente el punto de partida será la esquina de la Terminal de Ómnibus hasta el frente de la Unidad Regional Quinta y del Juzgado de Instrucción de esta ciudad.
Jueves, 11 de septiembre de 2014
|