BARRIO CIUDAD DE AREQUIPA
"Motochorros" atrapados por acción de "vecinos justicieros"
Dos ladrones atacaron a una mujer que caminaba sola a la siesta. Le arrebataron una cartera. Los gritos de auxilio hicieron que varias personas la ayudaran y dieran persecución a los autores hasta demorarlos a dos cuadras. Son un hombre mayor y un adolescente.
Dos “motochorros” fueron entregados a la Policía por un grupo de “vecinos justicieros” que los persiguió y atrapó luego de que arrebataran la cartera de una mujer, atacada cuando caminaba sola a la siesta en la zona sur de la ciudad de Corrientes.
El miércoles, a eso de las 15, una señora de 44 años estaba en la intersección de avenida Sarmiento y calle El Chocón, del barrio Ciudad de Arequipa, al momento de ser interceptada por los malvivientes. Fue a pocos metros del predio de un supermercado.
Ambos sujetos, al verla indefensa, frenaron una motocicleta en la que circulaban. Uno de ellos fue hacia ella y por medio de la violencia le quitó un bolso en el que llevaba documentaciones, tarjetas, un teléfono celular y apenas 100 pesos en efectivo.
Los gritos de auxilio alarmaron a personas que estaban cerca y no dudaron en intervenir, dando persecución a los ladrones que buscaban darse a la fuga en la moto de mediana cilindrada.
A unas dos cuadras, en la esquina de Viedma y Sarmiento, los responsables del robo fueron demorados a manos de varios civiles, indicó ayer la Policía.
Autoridades de la comisaría Séptima acudieron al escenario de la captura, donde los “justicieros” mantenían reducidos a los ladrones.
La intervención de los vecinos posibilitó no sólo que ambos malvivientes terminaron en manos de la Policía, sino también recuperar la cartera sustraída, con todo su contenido.
De acuerdo a lo señalado ayer a época de fuentes de la institución de seguridad, uno de los arrebatadores fue identificado como Alberto Lugo, de 34 años, mientras que su cómplice es un adolescente de 17 años. Los maleantes quedaron a disposición de la Justicia, imputados en el delito de robo en grado de tentativa. En tanto, la motocicleta empleada para delinquir ha sido secuestrada.
Viernes, 5 de septiembre de 2014
|