ERA BUSCADO DESDE 2012 EN MERCEDES
Peligroso delincuente fue detenido en Mercedes
El comisario Juan Ernesto Gerardi dialogó sobre la detención en campos del “Paiubre Grande” de Juan Carlos “Toro” Escalante. Hacía dos años que trataban de atraparlo, ya que está acusado, entre otras cosas de matar a golpes a su propia mujer y sospechado de la desaparición de su propio hermano.
En el año 2012 escapó de prisión y desde ese tiempo cometía varios ilícitos y se escondía en la zona rural de Mercedes.
Un sujeto considerado de suma peligrosidad fue atrapado en la zona rural de Mercedes, en un procedimiento realizado por el Priar, que desde hace algún tiempo seguía la pista del mismo, por un pedido de captura del 2012. Se trata de Juan Carlos “Toro” Escalante quien fue sorprendido en una finca de la zona rural “Paiubre Grande”, donde se ocultaba de la Justicia.
Este prófugo de la justicia era buscado intensamente y los pesquisas tomaron conocimiento de que se encontraba en este lugar, mediante el dato aportado por un informante. Finalmente esto derivó en un gran procedimiento comandado por el comisario mayor Juan Manuel Gheraldi, titular del Priar, quien junto a sus hombres llegó al escondite del fugitivo.
Gheraldi comentó que cuando la comitiva llegó al lugar, Escalante salía de la finca y al notar la presencia de los efectivos realizó varios disparos, que por fortuna no impactaron en los uniformados. Mediante ligeros movimientos lograron llegar hasta el lugar y tras una refriega en su intento por resistirse a la detención, finalmente lograron reducirlo.
Hallaron en su poder una carabina calibre 22 mm, con seis cartuchos del mismo calibre, uno de ellos en la recamara, un cuchillo; una chaira y un bolso que contenía mercaderías. Asimismo y en momentos en que realizaban el procedimiento, desde la vivienda en la cual intentó volver Escalante, salió otro hombre y quien al ver a los Policías emprendió su huida, pero el mismo también después de un forcejeo fue aprehendido.
Era un hombre de 51 años, de apellido Acuña, en cuyo poder se secuestró un revolver calibre 22 mm, con seis cartuchos del mismo calibre en el interior del tan-que. Posteriormente y prosiguiendo con el operativo, demoraron también a un menor de 16 años.
Antecedente Fuentes del caso revelaron que el “Toro” Escalante está acusado, entre otros cargos, de haber matado a golpes a su mujer hace dos años e intentar hacer que pareciera un suicidio. Así lo reveló el portal de noticias local DiarioMercedes.com, que además brindó otros detalles relacionados con el caso.
El Toro, en esa ocasión buscó la complicidad de su hermano Andrés, a quien le pidió que dijera que el día del deceso de la señora, ambos estaban juntos. Sin embargo al ser llamado a declarar Andrés, habría manifestado todo lo que le pidió su hermano para encubrir la muerte de Nancy. Luego de prestar declaraciones Andrés y otros testigos fueron amenazados de muerte por el Toro. Esto derivó en la desaparición del propio Andrés Escalante y en este sentido sus familiares realizaron una denuncia en la seccional Tercera, el 7 de noviembre de 2012.
Hasta ahora el paradero de este hombre es incierto y todas las diligencias realizadas fueron infructuosas. Con la detención de “Toro Escalante” su familia tiene la esperanza de que al menos diga si aún está con vida. La misma fuente periodística revela que habría matado a golpes a su mujer y después intentó hacer pasar como un suicidio ahorcándola. A su vez, desde la Policía aseguran que el sujeto presenta un frondoso prontuario delictivo.
Lunes, 1 de septiembre de 2014
|