ALARMANTE
Habrían abusado de una chica en la escuela Normal
El hecho, que trascendió ayer, ocurrió el 7 de julio en el colegio Dr Juan Pujol. La víctima tiene 13 años y desde ese día no asiste a clases. Su familia apunta a un personal de maestranza, aunque la causa no tiene detenidos ni sospechosos.
Un aberrante hecho se conoció ayer e involucra al portero de una conocida escuela de la Capital correntina, a quien acusan de haber abusado sexualmente de una alumna de 13 años en uno de los baños del establecimiento. El hecho, que trascendió ayer, ocurrió el pasado 7 de julio en la escuela normal Dr Juan Pujol y fue confirmado por la propia juez de Menores, Rosa Esquivel, y la fiscal, Sonia Meza. De igual manera, todavía no hay personas detenidas ni sospechosos. La denuncia la radicó el abuelo de la adolescente, quien contó que su nieta les habría confesado que un hombre la había abusado en uno de los baños de la escuela, y de acuerdo a los datos aportados, todo apuntaría a uno de los porteros de la institución. Si bien el hecho se trató con absoluto hermetismo por parte de las autoridades escolares, el entorno familiar de la víctima lo hizo público principalmente para que la Justicia tome intervención en el caso, porque para sus padres, "la Policía nunca se preocupó por el tema". "La violación con acceso carnal existió y se produjo entre las 13 y 13.30 del pasado 7 de julio en uno de los sanitarios del colegio", dijeron ayer a un medio radial los familiares de la menor, aunque el informe policial reveló en su momento que se había tratado de una tentativa de abuso, aunque el agresor habría actuado con mucha violencia. De acuerdo a lo manifestado por los padres de la chica, hay sospechas del portero del turno tarde de la escuela, que ya tendría antecedentes por acoso y manoseo a las alumnas de dicho establecimiento. El caso quedó en manos de la Dirección de Delitos Sexuales, donde ayer la rectora del colegio Normal se presentó para prestar declaración.
CON TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.
El abuelo de la menor supuestamente abusada contó que desde el día en que ocurrió la agresión sexual su nieta está con tratamiento psicológico. "La verdad, nosotros estamos destruidos. Ella tiene sus momentos difíciles, pero los padres están con ella constantemente", añadió. El hombre explicó que "la nena no asiste a la escuela desde aquel día y por ello los directivos le envían los trabajos a su domicilio para que pueda seguir con el cursado".
IDENTIKIT DEL ABUSADOR
En el marco de la investigación, ayer aparecieron pegados en las aulas del colegio varios afiches con el identikit de quien sería el presunto abusador que acecha el colegio. En un primer momento se rumoreó que se trataba del personal de maestranza, aunque todavía no se tienen sospechosos ni mucho menos detenidos.
Miércoles, 27 de agosto de 2014
|