MERCEDES
Arrojaron gas pimienta para dispersar pelea en un boliche y pudo ser trágico
Fue en la madrugada del domingo, en el local Búnker Disco, ubicado por calle España, entre Independencia y JA Ferreyra. Cerca de 60 jóvenes debieron ser hospitalizados con problemas respiratorios, cuatro de ellos de gravedad. "Por momentos se nos vino a la cabeza la tragedia de Cromañón", dijo uno de los primeros chicos que pudo salir.
Momentos de tensión y dramatismo se vivieron el fin de semana en un conocido boliche de la localidad de Mercedes, donde una pelea menor entre dos grupos de jóvenes desencadenó una confusa situación cuando llamativamente se lanzó una bomba de gas lacrimógeno que afectó a más de 60 chicos que disfrutaban de la noche y fueron hospitalizados. Todo transcurrió en la madrugada del domingo, en el boliche tropical Búnker Disco, ubicado por calle España. Allí dos grupos pertenecientes a barrios que mantienen diferencias desde hace varios años comenzaron una pelea en el centro de la pista del local, lo que generó la intervención del personal policial que se encontraba afectado para la seguridad del lugar. Al parecer, la pelea fue de gran magnitud y los efectivos policiales no lograron reducirla porque eran minoría y en un momento dado alguna persona arrojó una bomba de gas lacrimógeno para dispersarlos, pero afectó al resto de los jóvenes que nada tenían que ver con el incidente. Según contaron testigos, en el boliche se encontraban cerca de 2.000 jóvenes que se vieron afectados por el gas y rápidamente buscaron la salida en forma masiva, lo que causó caos y tensión. Al dramatismo se sumó la decisión del personal de seguridad del boliche que se habría negado a abrir las puertas para que los jóvenes pudieran llegar al exterior. "Por momentos se nos vino a la cabeza la tragedia de Cromañón", dijo uno de los jóvenes que salió primero del lugar y asistió a otros de los afectados por el fluido. En total unas 60 personas fueron trasladadas con problemas respiratorios a la guardia del hospital local, lo que causó que el servicio de emergencias se viera desbordado. De los jóvenes hospitalizados, al menos tres fueron derivados a la sala de cuidados intensivos por el delicado estado, aunque ayer fuentes médicas confirmaron que todos recibieron el alta.
RESPONSABLES
En cuanto a las responsabilidades sobre el uso del gas lacrimógeno en un espacio cerrado y con miles de adolescentes en el interior, hasta ayer ninguna persona se hizo cargo ni dio explicaciones al respecto. De acuerdo a las versiones de los propios jóvenes, habría sido una mujer policía (cabo), quien tiró el gas pimienta causando que varios jóvenes terminaran en la guardia del hospital local. Desde Búnker Disco publicaron a través de su cuenta de Facebook que se ponían a disposición no sólo de los organismos que requieran la documentación y habilitaciones del local, sino que además de los damnificados y de sus familias para que éstos puedan superar el infortunio en su salud. "Es sabido que cada noche la seguridad es primordial en nuestra empresa, circunstancia que se encuentra claramente demostrada en los diez años que venimos trabajando sin la ocurrencia de ningún tipo de episodio luctuoso", explicaron mediante la red social y aclararon que "se actuó conforme al protocolo de seguridad que rige en este tipo de situaciones, protocolo impuesto por parte de la Policía de la Provincia de Corrientes, quienes son los encargados de la seguridad en cada evento que la empresa realiza, además de contar con todas las salidas de emergencias necesarias para una pronta evacuación".
Miércoles, 20 de agosto de 2014
|