TAREAS INVESTIGATIVAS
Recuperaron en la Cruz elementos de la maestra asesinada el sabado en Alvear
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta recordó que anoche estuvo trabajando en Alvear y después en La Cruz, donde se lleva adelante la investigación por la muerte de la docente Mónica Ferreyra, asesinada durante el fin de semana en ocasión de un robo.
Acosta expresó que “uno de los detenidos sería el supuesto autor y en La Cruz habrían comprado elementos pertenecientes a la maestra pero al enterarse del hecho, los compradores entregaron a la Policía las cosas”.
El jefe de la fuerza de seguridad provincial señaló que “por lo menos para la parte policial se continua trabajando en el lugar pero están los elementos”. Afirmó que el hijo del cuidador de la casa de la profesora es el más complicado de los detenidos. Asimismo, no descartó que el mismo haya confesado el crimen, teniendo en cuenta los elementos que se están dando en su contra.
Acosta recordó que los familiares de la víctima fueron comunicados y que “no se descarta vinculación entre los detenidos para cometer el hecho”. “Estamos cerca del esclarecimiento total del hecho”, concluyó, destacando “el trabajo policial exitoso” de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y de las comisarías de Alvear y La Cruz.
Vale recordar que junto a Acosta viajó una comitiva de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) para colaborar con los efectivos de la comisaría de Alvear.
Además de los Cardozo, se encuentran detenidos Miguel Oviedo (39), Bruno Contreras (18) y Emanuel Solan (19).
Vale recordar que Ferreyra fue atacada el sábado por la madrugada en su casa ubicada en por calle Pellegrini -frente a la plaza principal-. La mujer tenía golpes en distintas partes del cuerpo y una herida de arma blanca. Los agresores se llevaron elementos de la finca.
Jueves, 14 de agosto de 2014
|