BARRIO CIUDADES CORRENTINAS
Vecinos demoraron a trompadas a un ladrón
A eso de la 0:30, una chica de 17 años volvía a su casa cuando la interceptó un sujeto que descendió de una motocicleta y le exhibió un arma blanca para amenazarla. Los gritos de la víctima alertaron a varias personas que estaban en el paseo público, quienes corrieron en su ayuda.
El malviviente pretendió escapar junto a su cómplice en el vehículo, pero al parecer una falla mecánica los puso en apuros y debieron abandonar el rodado.
El autor del fallido robo no tuvo la “suerte” de escapar como sí lo hizo su compañero de andanzas. Lo demoraron en medio de un forcejeo en el que le propinaron una serie de golpes.
Con la llegada de la Policía el “motochorro” fue llevado en calidad de detenido a la comisaría Decimoctava. Allí lo identificaron como César Gastón Benítez, de 22 años.
Imputado del delito de “robo calificado en grado de tentativa” quedó encerrado a disposición de la Justicia.
Respecto de su cómplice existían pistas de su identidad que podrían derivar en una detención inminente, según dejaron entrever fuentes oficiales.
Carterista full time
Muy curioso es lo que sucedió con Benítez puesto que hasta el día anterior estuvo demorado en una dependencia policial después de protagonizar una persecución en la que trató de escapar de una patrulla mientras llevaba una cartera que habría arrebatado.
El sábado a la noche, el joven circulaba en una Honda Wave roja cuando efectivos en el móvil 639 de la División Patrulla lo divisaron en avenida Cazadores Correntinos casi Ruta Nacional 12 llevando un bolso de mujer.
En el intento por evadir a los policías el “motochorro” cruzó semáforos en rojo antes de ser alcanzado en calle Nápoles.
Por Benítez existía un “pedido de localización, procesamiento y prisión preventiva” por un delito cometido en el mes de septiembre de 2011 en jurisdicción de la comisaría Decimocuarta.
Sin embargo, apenas estuvo unas horas demorado antes de recuperar la libertad. Nuevamente en la calle volvió a delinquir y esta vez cayó en manos de los “vecinos justicieros”.
Martes, 12 de agosto de 2014
|