DURANTE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Se resistió al secuestro de su auto y agredió a tres inspectores de tránsito
El violento episodio se registró el domingo alrededor de las 8.30, en la esquina de las calle Santa Fe y la avenida Pujol. Al parecer, el conductor desató en ira cuando procedieron al secuestro de su automóvil tras dar positivo en el test. Finalmente, la Policía lo detuvo en una casa donde intentó ocultarse.
El domingo a la mañana, en inmediaciones del parque Mitre, tres inspectores de tránsito fueron agredidos por un automovilista al que le dio positivo el control de alcoholemia, quien luego se habría refugiado en un comercio de la zona y por ello se requirió de la presencia de la Policía que lo retiró del lugar y lo detuvo. El hecho se produjo alrededor de las 8.30, en la esquina de las calle Santa Fe y la avenida Pujol, mientras se desarrollaba uno de los habituales controles de alcoholemia. En un momento dado de la mañana, los inspectores detuvieron el paso de un Fiat Uno en el que se desplazaba un sujeto mayor de edad, quien al ser sometido al test de alcoholemia se comprobó que superaba los niveles permitidos para conducir, por lo cual se procedió a secuestrar el rodado. Mientras el hombre era retirado del rodado comenzó a insultar a los agentes de tránsito y luego los agredió físicamente, por lo que se requirió presencia policial para demorar al revoltoso conductor que para ese entonces había ingresado a una vivienda en la que funcionaba un local comercial. Una comisión de la Comisaría Cuarta arribó al lugar y se trasladó hacia la vivienda para buscar al agresivo sujeto, pero allí se encontró con el dueño del domicilio que exigió una orden de allanamiento para poder ingresar, pero luego de un breve diálogo los efectivos finalmente ingresaron y arrestaron al sujeto. El demorado fue alojado en la Comisaría jurisdiccional y el auto fue depositado en el corralón municipal. Asimismo, los tres inspectores atacados sólo sufrieron lesiones leves.
CORRIDAS Y BOTELLAZOS
El mismo domingo, pero en horas de la tarde, un grupo de inadaptados atacó a inspectores de Tránsito y agentes de Policía que implementaban un operativo para facilitar el movimiento de personas y vehículos en la zona del parque Mitre, al cierre de los eventos realizados por el Día del Niño. Los disturbios se registraron poco después de las 17 y fueron protagonizados por varios jóvenes alcoholizados que se encontraban en un kiosco de la zona. Según contó Walter Parissi, director de Tránsito de la Municipalidad, los revoltosos atacaron al personal con golpes de puño, cintos y cascotes, y también agredieron a policías que habían llegado al lugar para controlar la situación. "Eran alrededor de seis inspectores, y alrededor de ocho agresores, y después se sumaron los policías. Todo se desarrolló en pocos minutos", aclaró. Finalmente, los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Cuarta, de donde informaron que tenían entre 22 y 28 años. "Eran todas personas adultas que por los efectos del alcohol actuaron como patota, fue lamentable y se repite lo que hace basta
Martes, 12 de agosto de 2014
|