CRIMEN EN ALVEAR
Uno de los detenidos conocía a la docente
Así lo confirmó el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, quien se trasladó a esa localidad para seguir de cerca el caso. Se trata de un sujeto que trabajaba como sereno en la casa de Mónica Ferreyra. Se supo además que tres de los demorados son oriundos de Buenos Aires, quienes tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.
El horrendo crimen de la docente de la localidad de Alvear sigue arrojando datos escalofriantes. Ayer fuentes investigativas confirmaron que uno de los detenidos conocía a la víctima, ya que trabajaba habitualmente como cuidador de la vivienda. El caso que por estas horas mantiene en vilo a todos los correntinos, principalmente por la agresividad con la que fue asesinada Mónica Ferreyra (51) en un supuesto robo a su vivienda, derivó en la intervención del propio jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, quien junto a un equipo especializado de peritos de la Dirección de Delitos Complejos, se trasladó hasta la localidad de Alvear para seguir de cerca la investigación. El propio Acosta fue quien trascendió que uno de los cinco sujetos detenidos trabajaba para la docente y posiblemente fue quien ofició de entregador porque "conocía los movimientos de la vivienda y los elementos de valor que se encontraban en el lugar". "La pista más fuerte es que los delincuentes trataron de cometer un robo", precisó el funcionario policial, quien de acuerdo a los elementos recabados hasta el momento, supone que "los cinco demorados estarían involucrados en el crimen". Acosta explicó que todavía faltan algunos elementos para establecer el móvil del crimen. Por un lado, detalló, "la víctima pudo haber reconocido a los ladrones y por eso la mataron; por otro lado, puede que hayan entrado a robar y cuando la mujer regresó, los vio y la mataron". La misma fuente aclaró que tres de los detenidos serían oriundos de Buenos Aires y cuentan con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad, en tanto que otros dos son oriundos de Alvear y conocidos entre ellos. Las identidades que trascendieron corresponden a Andrés Correa, quien ya recuperó la libertad; Miguel Oviedo (30), Claudio Cardozo (43), Bruno Contreras (18) y Emanuel Solán (19), quienes permanecen detenidos a disposición de la Justicia. Estos sujetos habrían sido vistos el sábado, horas antes del crimen, merodeando la casa de la mujer. De hecho, cuando fueron detenidos en sus domicilios, se secuestraron elementos que el personal doméstico de la docente había denunciado como robado. PRUEBAS
Mientras se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la docente que se realizó en el Instituto Médico Forense de Corrientes, el fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Pedro Fonteina, quien entiende en la causa por razones de jurisdicción, contó que "se hallaron marcas de zapatillas en la escena del crimen que coinciden con las que calzaba uno de los sujetos detenidos, por lo que podría tener alguna responsabilidad". De todas maneras, Fonteina aclaró que "aún no hay imputación concreta contra estas personas, ya que fueron demoradas para esclarecer determinadas circunstancias".
CONMOCIONADO
También habló Juan Carlos Saintotte, hijo de la docente, quien todavía no logra entender lo que pasó. "Lo que sucedió con mi madre es increíble", dijo conmovido y confirmó que uno de los detenidos es el sereno de la casa de la víctima. "Jamás imaginé que esto podía suceder en un pueblo tan chiquito. Siempre estuvimos acostumbrados a tener las puertas abiertas o nuestras cosas afuera y jamás nos tocaban", expresó.
TRISTE FINAL
Mónica Ferreyra (51) era oriunda de La Cruz, pero hacía varios años se había radicado en Alvear, donde se dedicaba a la docencia. Incluso, días antes a su asesinato, se había enterado que le salió su jubilación. La docente fue asesinada en la madrugada del sábado, pero su cuerpo fue hallado recién al día siguiente, cerca de las 19. La Policía fue informada del hecho mediante el llamado de una vecina, quien se encontró con la horrenda escena. Por el hecho fueron detenidas cinco personas y una de éstas ya recuperó la libertad.
Martes, 12 de agosto de 2014
|