TAMPOCO EN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL
Ningún beneficiado por los ascensos alcanzó el grado máximo en la Policía
Finalmente ayer se conoció la nómina de policías beneficiados con los ascensos decretados por el Poder Ejecutivo. Un total de 240 oficiales y 657 suboficiales fueron afectados por los dos decretos que tienen firma del día 5 de agosto. También 204 agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), mediante otro decreto, fueron reposicionados en la jerarquía de la fuerza.
Con las rúbricas del Gobernador de Corrientes y de su ministro de Seguridad, los decretos 2.162/14 y 2.163/14 promovieron las elevación de los puestos de los efectivos de la Policía provincial. De esta manera se dio cumplimiento a lo que había adelantado Ricardo Colombi la semana pasada.
Según los datos que se desprenden de los documentos oficiales, hay 13 nuevos comisarios mayores (penúltimo escalafón en la estructura jerárquica policial), 31 comisarios inspectores, 36 comisarios y 25 subcomisarios. En cuanto a los suboficiales, se nombraron 49 suboficiales mayores, 68 suboficiales 1º, 153 sargentos ayudantes y 316 cabos 1º, entre otros tantos cargos (ver detalles en la infografía).
Penitenciarios
Con fecha del 31 de julio, el decreto Nº 2.141 ordena la reubicación de más de 200 agentes del SPP en los puestos en los que se estructura la institución responsable de la custodia de las personas privadas de su libertad. Del total sólo hubo 3 ascensos a alcaide.
También 7 miembros alcanzaron el rango se subalcaide y 12 fueron designados adjutores principales. El grueso de los beneficiarios son 103 cabos -más de la mitad del total- que llegaron al puesto de cabo 1º. Al igual que en la Policía, en el SPP no hubo ningún ascendido al máximo cargo (inspector general).
El gobernador Colombi había anunciado el miércoles pasado que tenía en su poder los decretos de ascenso de los policías y prometió que el lunes o el martes los firmaba. Si bien en el transcurso de los días siguientes se quiso obtener datos y precisiones sobre el número de beneficiados, desde el Ministerio de Seguridad se mostraron reticentes a brindar detalles al respecto.
Los ascensos se dieron, no casualmente, en el inicio de la Semana de la Policía -del 2 al 9 de agosto-, jornada en que la institución lleva a cabo desfiles, misa y acto en conmemoración a los compañeros que han fallecido.s
Jueves, 7 de agosto de 2014
|