AVÍCOLA SANTA ANA
Decomisan 75 kilos de carne en mal estado de un comercio mayorista
En el marco del plan integral y continuo de control comercial, inspectores de la Secretaría de Ambiente de Corrientes decomisaron casi 75 kilos de carne vacuna en mal estado que era exhibida para la venta. La inspección se produjo en un local de Avícola Santa Ana, donde también se detectaron falencias en materia de documentación comercial.
Los agentes también inspeccionaron un local de venta de huevos y una sucursal de un supermercado céntrico, donde se comprobaron avances en seguridad e higiene.
Este jueves 31 de julio agentes de la Dirección General de Control e Inspección de la Municipalidad de Corrientes, inspeccionaron el local del comercio “Avícola Santa Ana”, ubicado sobre avenida Independencia al 4.400, donde fueron decomisados casi 75 kilos de carne vacuna en mal estado que al momento de la intervención municipal eran exhibidos para su venta.
Debido a reiteradas denuncias de los vecinos de la zona, el Municipio capitalino inspeccionó el lugar, donde se detectaron seis mantas de asado de carne vacuna en descomposición, que se encontraban en la exhibidora refrigerada del comercio.
En el mismo lugar se comprobaron falencias en cuanto a elementos de seguridad, de documentación relacionada con la habilitación comercial, y de libretas sanitarias del personal. Los inspectores municipales suscribieron un Acta de Infracción y se exigió a la empresa a tomar los recaudos normativos del caso.
A metros, en el comercio Huevos de Campo (por Independencia al 4.100) los funcionarios municipales encontraron un local limpio y ordenado, y con la mercadería en regulares condiciones; pero, se detectaron problemas de documentación (por habilitación comercial) y seguridad (falta y/o mala ubicación de elementos). La firma fue infraccionada y se les definió un plazo para el cumplimiento de la normativa.
La tarea, tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y salubridad, y avanzar en materia de habilitaciones comerciales, e incluyó inspecciones a otro local céntrico, un supermercado de la firma Impulso, ubicado por calle Tucumán.
Allí los funcionarios municipales constataron avances importantes respecto a la implementación de medidas relacionadas con seguridad e higiene, lo cual fue destacado a los responsables del comercio. No obstante, se detectaron algunas falencias mínimas en relación a la ubicación adecuada de alimentos.
Cabe recordar que los inspectores de dicha área realizan se encuentran trabajando en doble turno para agilizar y actualizar rápidamente los datos de la actividad comercial en la Ciudad y la cantidad de comercios que funcionan, en todos los rubros. La recolección de estos datos permitirá al Municipio conocer la situación actual de los negocios que funcionan en la Ciudad.
Además, la Municipalidad de Corrientes puso a disposición, en la Dirección de Comercio, una ventanilla única donde se brinda asesoramiento a los comerciantes en materia de habilitaciones y gestiones, con el objetivo de que todos los comerciantes puedan regularizar su situación.
Viernes, 1 de agosto de 2014
|