FINGIERON SER CLIENTES
Maleantes robaron 60 mil pesos en asalto a estación de servicios
Dos hombres a cara descubierta amenazaron a un playero. Uno llegó con un bidón fingiendo haberse quedado sin nafta en la ruta. Encerraron a la víctima en un baño. Rompieron un mueble donde estaba el dinero. Y se llevaron la grabación de la cámara de seguridad.
Dos delincuentes a cara descubierta robaron ayer 60 mil pesos de una estación de servicios en la localidad correntina de San Luis del Palmar, donde amenazaron con armas de fuego a un playero y dejaron encerrado adentro de un baño por casi una hora.
El atraco se produjo alrededor de las 2:30, en la expendedora de combustible situada a un costado de la Ruta Provincial Nº5, en el acceso principal al poblado distante unos 25 kilómetros de la capital provincial.
Uno de los malvivientes llegó primero al lugar. Lo hizo caminando simulando ser cliente. Consigo llevaba un bidón de plástico, porque, dijo al empleado, su automóvil se había quedado sin nafta.
Mientras el trabajador atendía a esta “persona” de repente apareció un segundo sujeto. Entre ambos intimidaron al playero (un hombre de 60 años) y a empujones lo metieron adentro del baño, maniatado. Los asaltantes recorrieron la oficina donde causaron roturas en un escritorio en el cual estaba guardada la importante suma en efectivo producto de la recaudación del fin de semana.
A pesar de sustraer los 60 mil pesos, en ese sector de la estación quedaron otros fajos con billetes que los malvivientes no habrían visto.
Antes de escapar, los autores que se mostraron con suma tranquilidad desactivaron el sistema de cámaras de seguridad para llevarse la grabación, de acuerdo a los datos conocidos por diario época. Cerca de las 3:30 la Policía recibió una llamada alertando de lo ocurrido. Recién a esa hora el playero dijo haber zafado de las ataduras y salido del sanitario en donde permaneció encerrado.
La investigación de la Fuerza de seguridad llevó a conocer que los delincuentes al parecer utilizaron un automóvil de color blanco para concretar la fuga. Lo habrían hecho en sentido hacia la ciudad capital. Autoridades de la Dirección de Investigación Criminal viajaron desde Corrientes a esa localidad para participar de la pesquisa.
El empleado asaltado indicó que los autores del delito no tuvieron reparos en mostrarse sin los rostros cubiertos. Fueron realizadas las pericias pertinentes en procura de hallar alguna huella o rastro de los fugitivos. La causa ha sido iniciada como supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego.
Hasta anoche al cierre de esta edición no había novedades de los responsables del robo como del vehículo empleado.
Martes, 29 de julio de 2014
|