ESQUINA
Un hombre sobrevivió en el Paraná aferrado a una boya
Pedro Barrios es un esquinense que desde el Hospital San Roque contó cómo sobrevivió 12 horas en el río Paraná. Un barco de bandera paraguaya avisó a la Prefectura local, que finalmente lo rescató.
Un hombre sobrevivió en el Paraná aferrado a una boya Todo habría comenzado el último miércoles a las 17.30, cuando emprendió el cruce mientras el viento soplaba con intensidad. “Frente al lugar conocido como la boca de Aguará se me dio vuelta la piragua y tuve que nadar 15 kilómetros aguas abajo hasta que llegué a una boya”, contó Barrios, de 33 años, que se dedica a la caza y a la pesca.
Según comentó el esquinense, fueron las horas más largas de su vida porque el frío le quemaba el cuerpo mojado. Ya le quedaban pocas fuerzas y debía mantenerse despierto. Pero alrededor de las 6 de la mañana siguiente, un barco de bandera paraguaya lo divisó e informó a Prefectura Naval de Esquina. En este marco, comentó que su buen estado físico y sus conocimientos de natación adquiridos en varios torneos de aguas abiertas desde los 13 años, probablemente le salvaron la vida. “Creo que gracias a eso sobreviví y a los profesores que me enseñaron”, agregó.
Los médicos sostuvieron que fue acertado nadar y salir del agua al subirse a la boya de la cual se sostuvo por varias horas. Y a esto se sumó que alguien logró verlo.
Por su parte, el subjefe de destacamento Prefectura Esquina, Alejandro Hereñu, comentó: “Fue un hecho muy particular. Cuando llegamos, lo subimos a bordo y nos contó que estaba ahí desde el día anterior y que había perdido todas las cosas que llevaba en la piragua”.
Viernes, 11 de julio de 2014
|