TRAS ACCIDENTE DE ESPAÑA Y 3 DE ABRIL
Una de las embarazadas y su bebé están muy graves en terapia intensiva
La doctora Norma Pérez, directora asociada del Hospital Vidal detalló el estado de salud de las jóvenes embarazadas y sus bebés, que fueron trasladadas de urgencia al nosocomio tras sufrir un accidente esta siesta en España y 3 de Abril.
Mencionó que una de las madres oriunda de Colonia Pando y su recién nacido están graves porque sufrieron desprendimiento de placenta y aspiración de sangre en caso del bebé y gran pérdida de sangre y presumible fractura del miembro superior de la madre. La otra joven, de San Roque, tiene múltiples traumatismos y su bebé nació prematuro y ambos se mantienen estables.
La doctora Norma Pérez, directora asociada del Hospital Vidal expresó “desde la maternidad ingresaron dos embarazadas que venían en la ambulancia una de San Roque y otra de Colonia Pando las dos de 15 años, la de San Roque de apellido Gasparini, ingresó por un desprendimiento placentario que conlleva un riesgo de vida inmediato, ingresó directamente al quirófano sin datos de nada, con anestesia general se extrajo un bebé de 38 semanas aproximadamente, es grave, el bebé que nació con probable aspiración de sangre deprimido grave y está en emergencia neonatal, está con su mamá la paciente, está siendo evaluada por la pérdida de sangre con posibilidad de ser asistida en terapia”. “De la otra paciente no teníamos ningún dato, estaba sin ningún familiar, la madre está en el Hospital Escuela, es de apellido Maciel, fue intervenida quirúrgicamente con anestesia total, con traumatismo, el bebé nació prematuro de 35 a 36 semanas, se encuentra en terapia intensiva neonatal con un mejor estado de salud” puntualizó. Gravedad de las madres “En una de ellas, la que presentó el desprendimiento, y su bebé también, se sospecha que tiene fractura en el miembro superior” detalló. Gravedad en los bebés “Aparentemente el de 36 semanas en principio nació bien, pero prematuro y el otro nació y bastante comprometido por el desprendimiento e invasión de sangre y aspiración de sangre del bebé y pérdida de sangre de la mamá” mencionó. “Ninguna de las dos se encuentra en terapia intensiva sino que están en área de recuperación anestésica del quirófano, están siendo evaluadas por el terapista si pasa a terapia intensiva” cerró la doctora Norma Pérez.
Viernes, 4 de julio de 2014
|