ABIGEATO EN SAN ROQUE
Robaban vacas y las arreaban en motos todo terreno: un detenido
Ocurrió el lunes alrededor de las 22.30, en la zona de Colonia Pando. Delincuentes sustrajeron animales de un ganadero del Paraje Luján y la Policía hizo un seguimiento de las huellas de los animales y de las motos todo terreno en la que se movían, hasta lograr localizarlos. Un menor de 17 años fue detenido y se secuestró una moto marca Honda Bross. Buscan a otros sospechosos.
Un importante operativo contra el abigeato se realizó días atrás en la zona rural de la localidad de San Roque, donde se logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de ganado y luego lo comercializaba en una carnicería de Colonia Pando. Hay un menor detenido y una motocicleta secuestrada. La investigación que permitió dar el certero golpe, comenzó el lunes alrededor de las 22.30 luego que personal de la Policía Rural de San Roque tomara conocimiento a través de un llamado telefónico, que sujetos a bordo de motocicletas todo terreno arreaban vacas en la zona rural conocida con el nombre de Paraje Luján, lugar que la semana pasada fue escenario de un asalto a mano armada a una familia.
TRAYECTO DE LOS CUATREROS
Varias patrullas se trasladaron hasta la zona denunciada y dispusieron un amplio operativo en puntos estratégicos, para luego entrevistarse con un hombre de apellido Seltzer, ganadero de la zona, quien denunció que personas desconocidas le habían robado de su campo varias vacas. Fue entonces cuando los policías rurales hicieron un seguimiento de las huellas de los animales y de las motos en la que se desplazaban los ladrones, las que conducían en dirección a la colonia La Elisa. En un momento del trayecto, más precisamente en la intersección de otra ruta vecinal con el camino que lleva a la escuela de alternancia, el rastro de las huellas de los bovinos se pierde, no así la de las motos que seguían en dirección hacia Colonia Pando, hacia donde se desplazaron las patrullas rurales que terminaron el trayecto en una propiedad de un hombre de apellido Ruiz Díaz, donde funciona una carnicería rural. Ya con datos precisos de la banda, se envió otra comisión que se trasladó hacia a un campo perteneciente a una familia de apellido Escobar, a quien se le solicitó autorización para ingresar al predio donde encontraron los animales robados, dentro de un corral. Más tarde el propietario de las vacas se presentó en el lugar y los reconoció como de su propiedad, tratándose de cinco vacas de raza Braford que le fueron restituidas. Por el hecho fue detenido un joven de 17 años y se secuestró una moto marca Honda Bross que había sido utilizada para trasladar los animales, en tanto tratan de dar con la otra motocicleta y el resto de los cuatreros. La causa fue caratulada como "Supuesto Abigeato" y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno. Cabe destacar la actuación conjunta de la Unidad del Priar de San Roque, la Unidad Regional II, a cargo del comisario general Héctor Montiel; y la Unidad Especial de Corrientes, a cargo del jefe Walter Luque, quienes continúan con los trabajos intensivos en su lucha contra el abigeato.
Viernes, 4 de julio de 2014
|