SAN COSME
Desfiguraron la cara a un joven tras una golpiza
La víctima mantuvo un inconveniente con otro muchacho a la salida de un boliche. Lo siguieron con un auto y en la puerta de su casa lo golpearon entre cuatro. Tuvo una fractura y fisuras en huesos del rostro. Su familia reclama Justicia y la detención de los responsables.
Un joven sufrió desfiguración de rostro y otras numerosas lesiones en demás partes del cuerpo como consecuencia de una brutal paliza cometida por una patota a la salida de un local bailable en la localidad correntina de San Cosme. Por el caso, la familia de la víctima reclama Justicia y la detención de los agresores, todos ya identificados.
A raíz de patadas en la cara, Marcos Renzo Miguel Pérez, de 28 años, resultó con fractura del maxilar izquierdo y fisura de la cavidad ocular. También presenta lesiones en la espalda, región intercostal y brazos, por las cuales permanecerá durante bastante tiempo con un estricto tratamiento médico.
Si bien el delito se produjo en la madrugada del domingo 15 de junio hasta ayer los sindicados autores del ataque permanecían en libertad. Sólo uno de ellos estuvo unos pocos días detenido en la Alcaidía de San Luis del Palmar luego de presentarse espontáneamente acompañado de un abogado.
La situación generó el repudio y la preocupación entre los seres queridos de Pérez, quien proviene de una familia con varios integrantes de la Policía de Corrientes.
Aquel día, el muchacho fue interceptado en la puerta de su casa, hasta donde los cuatro agresores lo siguieron en un automóvil (sería un Chevrolet Corsa) después de un primer incidente callejero registrado frente al boliche de diversión nocturna, a la vista de cuantiosos testigos e inclusive de efectivos que hacían tareas de custodia adicional.
Libres
Los autores del ilícito son dos jóvenes de San Cosme y otros dos de la localidad de Paso de la Patria. De acuerdo a la acusación de la víctima, ellos son José Arnaldo Ríos, alias “Chicharra”; Mauricio López, alias “Gaucho”; Gastón Romero y Lisandro Falcón.
Allegados a Pérez dejaron entrever que dos de los responsables de la golpiza son hijos de personas vinculadas a la política. Y por ello temen que cuenten con algún grado de protección o amparo.
La Justicia tiene en sus manos la causa y hasta el momento las autoridades de la comisaría local no apresaron al resto de los imputados pese a que existiría una orden de detención.
“Después de la golpiza lo dejaron tirado en la calle a la buena de Dios. Le pegaron varias patadas en la cara. Eran cuatro contra él solo; no pudo defenderse. A su casa entró casi inconsciente, arrastrándose en el piso y sangrando de las heridas”, dijo un familiar del herido.
Lunes, 30 de junio de 2014
|