CASO FLORENCIA SILVA
"Pértile ganó nuestra confianza para saber el movimiento del dinero"
Lo dijo Yeni Penzo, mamá de la víctima, sobre la acusada. Declaró la cuñada de Roque Gauto, una vecina que escuchó detonaciones y una perito.
“Nadia comenzó a trabajar con nosotros y se ofrecía para todo. Me acompañaba en los viajes al interior. De a poco se fue ganando nuestra confianza y después me di cuenta que era para sacarme información sobre el movimiento de dinero”, afirmó ayer Yeni Penzo, madre de Florencia Silva, la joven asesinada de dos disparos en el rostro durante un brutal asalto en abril de 2011 en la que el padre de la chica,
Marcelo Silva, fue herido de un balazo en la cabeza, pero que logró sobrevivir. Penzo declaró ayer como testigo en el juicio contra Nadia Pértile -ex revendedora líder de cosméticos de la firma Violetta Fabiani de la cual el odontólogo Marcelo Silva era el representante en la zona- y Roque Gauto, ex novio de la acusada.
“Pértile conocía todo el movimiento que hacíamos con mi esposo. Inclusive solía acompañarnos cuando íbamos al banco a depositar dinero. Ella sabía más o menos el monto que manejábamos cuando se recaudaba”, contó Penzo a los jueces del Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes. La madre de Florencia puntualizó una situación: “Un día, en uno de los viajes, me preguntó qué íbamos a hacer si nos robaban. Eso me llamó mucho la atención.
Luego, en uno de mis viajes, un agente de seguridad privada que me acompañó me dijo que tenga cuidado con Nadia. ‘Si ya no le robó, lo va a hacer, y está queriendo ocupar su lugar en la empresa’, me dijo ese señor. Después de esta advertencia, no la llevé más a los viajes”. La acusada poco antes del crimen había comenzado a trabajar en una agencia de seguridad y le había manifestado a Silva y Penzo que estaba pensando en dejar ese trabajo de revendedora.
Por otra parte, Penzo fue consultada sobre la situación sentimental de Pértile en el momento del crimen. “En las rees (de la empresa de cosméticos) ella siempre comentaba que tenía una relación con Roque Gauto. Contaba que él era casado y que la esposa sabía que su marido tenía una relación con Nadia”.
En la reunión en el hotel Guaraní horas antes del atraco, Penzo aseguró que vio a Gauto hablando con Pértile. “Yo salí a llamarla a Nadia y cuando él (por Gauto) me vio se dio vuelta rápido como ocultándose de mí. Tenía el casco semipuesto, y cuando me vio se lo colocó rápidamente”.
Vecina de La Vizcacha
También declaró como testigo ante los jueces Juan José Cochia, Eduardo Panseri y María Elisa Morilla, una vecina del barrio La Vizcacha llamada María del Carmen Castillo. La mujer contó que en la noche del crimen ella estaba mirando televisión y el ruido de detonaciones la obligaron a salir de su casa para ver qué pasaba. “Escuché ruidos tipo cohetes. Salgo y veo a una persona que estaba parada frente a un auto con un casco puesto. Hablaba con otro. También había una mujer. De repente escuché que dijeron algo así como: ‘le mataste o no le mataste’. Me asusté y llamé al 911”, dijo.
Viernes, 27 de junio de 2014
|