EN EL BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Policía de civil baleó a un joven durante una pelea
Fue el domingo a la noche durante una disputa entre dos familias. El herido de un disparo es un joven de 22 años que salió en ayuda de su hermano de 15, a quien agredieron a golpes.
Momentos de suma tensión se vivieron el domingo a la noche en el barrio Virgen de los Dolores, cuando integrantes de dos familias mantuvieron un enfrentamiento que terminó con dos jóvenes heridos, uno de ellos de un balazo en el pie que habría sido efectuado por un policía de civil. La trifulca comenzó alrededor de las 23, cuando un joven de 15 años, de apellido Orrego, fue atacado brutalmente por dos efectivos policiales que se encontraban de civil, quienes prestarían servicio en la Comisaría Primera y también serían vecinos del barrio. Al parecer, el hermano mayor de la víctima, identificado como Omar Orlando Orrego (22), habría intentado socorrerlo, pero uno de los efectivos le disparó con un arma de fuego que impactó en su pie izquierdo. María del Carmen Borda, mamá de los jóvenes agredidos, contó que los policías residen en el mismo barrio y son conocidos. "Agreden porque son policías, se creen que nos pueden pisotear, son vecinos del barrio, yo los conozco desde chiquitos a los dos", precisó la mujer, quien asegura que "el efectivo que realizó el disparo se llama Favio Fernández y presta servicios en la Comisaría Primera". Hasta el momento, la familia Orrego no realizó la denuncia por temor a represalias de los policías, y el joven baleado tampoco asistió al hospital para recibir asistencia médica.
TENSIÓN
La tensión continuó ayer a la mañana, cuando integrantes de la familia del agresor intentaron conversar con los Orrego, pero nuevamente se inició una gresca entre vecinos que requirió de la intervención policial. "Vinieron los familiares ahora para pelear otra vez, no para hablar, siempre están peleando, por cualquier cosita ya quieren pelear", precisó María del Carmen, que adelantó que ya se presentó en la Fiscalía junto a su abogado para radicar la correspondiente denuncia.
Martes, 24 de junio de 2014
|