PASO DE LA PATRIA
"Piratas" del Paraná secuestraron a un hombre y robaron una lancha
Varios maleantes asaltaron al dueño de una valiosa embarcación. Lo ataron y llevaron por varios kilómetros antes de abandonarlo. Antes habían sustraído la lancha de un efectivo de Prefectura.
El dueño de una lancha valuada en unos 150 mil pesos fue asaltado y secuestrado por una banda de “piratas” del río Paraná que, además de este delito, también habían sustraído la embarcación de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina. Si bien existe un marcado y sugestivo hermetismo oficial, época logró confirmar la existencia de ambos episodios registrados en jurisdicción de la localidad de Paso de la Patria.
Hace una semana un hombre que trabaja como empleado bancario, y en su tiempo libre oficia de guía de pesca, resultó víctima de al menos tres delincuentes que serían oriundos de la República de Paraguay.
Después de retirar una lancha de una guardería situada a la altura del paraje El Perichón, en la zona noreste de la capital correntina, su propietario habría permitido el ascenso de los malvivientes quienes presuntamente contrataron su servicio de guía.
Una vez en tránsito sobre el agua (al parecer en inmediaciones al predio de la Unidad Penal 4) uno de los sujetos extrajo un arma de fuego, redujo al conductor (cuya identidad preservamos) y terminaron maniatándolo tanto de manos como de pies. Con la víctima inmovilizada circularon algunos kilómetros hasta llegar a jurisdicción de Paso de la Patria, donde se acercaron a la costa en una zona bien despoblada para bajar al dueño de la embarcación. Allí también lo despojaron de otros objetos personales, como ser un teléfono celular.
Las fuentes extraoficiales indicaron que el damnificado recibió fuertes amenazas de muerte. E inclusive lo habrían instado a que no hablara demasiado si no quería dejar expuestos a sus seres queridos.
Los asaltantes huyeron hacia territorio paraguayo mientras el hombre al que liberaron en tierra firme (domiciliado en la capital provincial) fue auxiliado poco más tarde por habitantes de la zona.
La lancha robada, de colores blanco y celeste, contaba con un motor Johnson de 115 HP. Su valor estimado es de unos 150 mil pesos.
En Paso de la Patria lo sucedido inmediatamente fue conocido por gente que trabaja en el ámbito de la pesca y el turismo. Entre ellos “corrió la bolilla” sin grandes detalles del episodio a todas luces muy alarmante.
“Todos sabemos los peligros que puede haber en esta parte del río donde estamos en el límite con Paraguay y hay mucho tránsito de personas desconocidas que andarían en algunas cosas medio raras”, dijo uno de ellos.
Las “cosas raras” serían nada menos que el tráfico de sustancias estupefacientes como de vehículos robados de una costa a la otra. Precisamente en esa localidad, antes de este hecho, ocurrió la sustracción de la lancha un prefecturiano, con motor Mercury de 60 HP.
Esta segunda embarcación, a diferencia de la otra, fue hallada abandonada en el cauce de agua sin daño y con todo lo que cargaba.Mientras no hay novedades de la lancha robada como tampoco de los asaltantes fue imposible conocer la voz de la Fuerza nacional encargada de brindar seguridad en el río, aun cuando ya transcurrió una semana.
Lunes, 16 de junio de 2014
|