MISIONES
Crimen de Panambí: misterio en torno al dinero cobrado en Corrientes
Ayer debía declarar el empresario bonaerense que pagó 450 mil pesos a uno de los hijos de los Knack, por una compra de madera. El negocio se hizo en Cuatro Bocas, Corrientes, y del dinero no se sabe nada. Los investigadores tratan de reconstruir esas últimas horas del joven antes de que ocurra el horrendo crimen que conmovió a toda una provincia.
Fuentes de la causa se mostraron inquietas ayer ante la ausencia del empresario maderero citado a declarar por el triple homicidio de la familia Knack, en Panambí. La semana pasada, a través de su abogado, Daniel Alberto Oses se comprometió a que "más tardar el lunes o martes" estaría en Oberá para ponerse a disposición de la Justicia. Por ello, su ausencia generó malestar y ciertas suspicacias. "Se lo volvió a convocar y en las próximas horas deberá comparecer. Llama la atención que no se haya presentado, sobre todo porque es consciente de la gravedad del caso y la importancia de su testimonio", indicaron. Oses es propietario de un corralón de maderas en la localidad bonaerense de José C Paz y monopoliza el 90 por ciento de la materia prima que se produce en los aserraderos de Panambí. La identidad de Oses surgió en las primeras horas de la investigación a través de Carlos "Nano" Knack (20), el único hijo de la infortunada pareja que al momento del hecho no se encontraba en la casa. El muchacho confirmó que ese mismo día su hermano mayor viajó a Cuatro Bocas, Corrientes, para cobrar una venta de madera con destino al corralón de Oses. La suma ronda los 450 mil pesos. Con ese dato, los investigadores trataron de contactar al empresario para que brinde su versión, aunque los intentos fueron estériles y tuvieron que recurrir a una orden judicial. Ahora, en caso de no presentarse por sus propios medios, sería requerido por la fuerza pública. "Ante la gravedad del caso, es llamativo que no haya contestado los llamados ni se presentara espontáneamente. Según el hijo de Knack, tienen una buena relación comercial y no fue la primera vez que hacían negocios. Ahora tiene que presentarse o estaría desoyendo una orden judicial y eso complicaría su situación", remarcó uno de los investigadores. Además de interpelar a Oses, se pretende reconstruir las horas previas al hecho, desde que Cristian recibió el dinero en Corrientes hasta la irrupción de los encapuchados.
LAS PISTAS DEL DINERO COBRADO
Una de las hipótesis del caso apunta a que alguien pasó el dato de que el hijo de Knack cobró una importante suma de dinero y que los delincuentes fueron tras ese efectivo. Familiares de las víctimas comentaron que en las horas previas el muchacho habría referido que notó que un coche lo siguió desde San José a Panambí. Fuentes del caso indicaron que existen antecedentes de madereros que cobraron su producto y a las pocas horas fueron asaltados, una práctica no tan extendida en Misiones, pero sí en la vecina Corrientes.
EL HECHO
El horrendo crimen que conmueve a los misioneros se produjo el domingo 25 de mayo, alrededor de las 19.30, en la vivienda de la familia Knack, en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 5. Al menos cuatro sujetos irrumpieron en la casa, torturaron y prendieron fuego a los cuatro integrantes de la familia que se hallaban en ese momento. El hecho se cobró la vida del empresario maderero Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y su hija Bianca (12). Mientras que Cristian (25), el hijo mayor de la pareja, se halla grave en el hospital Madariaga de Posadas.
Jueves, 12 de junio de 2014
|