OCURRIO EN ITUZAINGO
Albañil cayó desde lo alto de una obra en construcción y está grave
Un albañil cayó desde unos 6 metros de altura, en una obra en construcción en la ciudad de Ituzaingó, tras desprenderse un andamio.
El grave hecho ocurrió cuando Hugo Pérez de unos 30 años se desplomó al suelo, y esto le ocasionó serias lesiones en la columna así como traumatismo con fracturas en sus brazos.
La obra en construcción, situada en la esquina de Julio Argentino Roca y Posadas, pertenecería al dueño un conocido supermercado local y no tendría habilitación, según se denuncia desde el portal informativo Ituzaingó Noticias.
Argumentan que “esta última precisión surge porque en la obra no había cartel que indique la empresa constructora ni el propietario como tampoco el plano aprobado y visado por el municipio”, expresan. A su vez plantean que “el obrero, al momento del accidente, no tenía ningún elemento de seguridad y al parecer tampoco contaba con ART.
Según el delegado local de la Uocra, “ellos no habían inspeccionado la obra porque estaban realizando esa tarea en otros edificios, pero señaló que en general los trabajadores que realizan esta tarea lo hacen en negro y sin una empresa responsable para abaratar costos, las cuales no cumplen con las exigencias legales”, resaltó.
Según los vecinos, el hombre se desplomó y quedó prácticamente colgado, tras lo cual llamaron dos veces a la policía porque no les creían y a los 20 minutos llegó la ambulancia.
Lunes, 9 de junio de 2014
|