SANTO TOMÉ
Terrible pelea a la salida de un boliche, dos heridos y un detenido
Una verdadera batalla campal entre dos grupos de jóvenes se produjo el domingo a la madrugada a la salida de un conocido boliche de la localidad de Santo Tomé, la que dejó como saldo un detenido y dos personas heridas, entre éstas un policía que había intentado proteger a un joven y terminó internado con pérdida de conocimiento producto de un golpe de puño.
El violento suceso ocurrió cerca de las 6 en el local Baila Morena, ubicado en la esquina de las calles Brasil e Irigoyen, donde dos grupos de jóvenes mantuvieron una pelea en el interior del boliche y luego la misma se trasladó a la calle, donde se generaron corridas, golpes de puños, patadas y agresiones con todo tipo de elementos contundentes. Una comisión policial que realizaba patrullas en la zona intervino rápidamente en la pelea, pero debido al elevado número de jóvenes que participaban de la misma por momentos se hizo incontrolable y solicitaron apoyo a otras unidades. Mientras los efectivos aguardaban refuerzos, un oficial subayudante de apellido Gómez observó cuando un joven fue agredido violentamente por otro sujeto frente a la remisería Primera Fila y rápidamente se dirigió hasta el lugar para asistirlo, ya que había quedado tirado en muy mal estado con todo su rostro ensangrentado. Fue en ese momento cuando en medio del tumulto apareció en escena un sujeto que sin mediar palabras golpeó en la cabeza al efectivo con algún tipo de elemento contundente, quien cayó al piso inconsciente, sin poder defenderse. Tras el cobarde ataque, el agresor se mezcló entre el resto de la gente, subió a una motocicleta y huyó del lugar. Tanto el efectivo herido como el joven a quien intentó proteger fueron derivados de urgencia al hospital San Juan Bautista para recibir asistencia médica, de donde se informó que Gómez presentaba una herida cortante en la cabeza que requirió cuatro puntos de sutura y hasta ayer permanecía internado en observación porque seguía sin recobrar el conocimiento. En tanto que el otro lesionado, un joven de 19 años de apellido Retamar, había sufrido fractura de mandíbula.
DEMORADO EN LA TERMINAL
Ya con el agresor identificado, la Policía montó un amplio operativo de rastrillaje que le permitió localizarlo, cerca de las 14, en la Terminal de Ómnibus de Santo Tomé, cuando pretendía subir a un colectivo y huir de la ciudad. Se trata de un sujeto de apellido Aguirre, de 29 años, quien fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera, donde se lo notificó de su situación legal por "supuesto atentado y resistencia a la autoridad", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional local.
Martes, 3 de junio de 2014
|