LA LOCALIZARON EN ENTRE RÍOS
Apareció la mujer que abandonó a sus hijos en Curuzú Cuatiá
El miércoles a la siesta, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, la Policía detuvo a la mujer que había abandonado a sus cuatro hijos menores de edad en una vivienda de Curuzú Cuatiá en el mes de abril, y desde entonces permanecía prófuga junto a una beba de pocos meses de vida. La mujer se encuentra a disposición de la justicia entrerriana y en las próximas horas será trasladada a esta ciudad.
La noticia fue confirmada ayer por el Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, quien adelantó que ya se envió un exhorto con la orden de detención y en las próximas horas una comisión policial de la Policía local trasladará de regreso a la mujer desde la vecina provincia. Asimismo, explicó que la bebé con quien había huido quedará al cuidado de los mismos familiares que se hicieron cargo del resto de los niños en su momento. "Cuando la mujer llegue a nuestra ciudad deberá prestar declaración ya que se encuentra imputada por 'Abandono de Personas' y además debe declarar como testigo en una causa contra su actual pareja que se encuentra detenido por robo en esta ciudad", aclaró Vega.
EL HECHO
El suceso que conmocionó a la localidad ocurrió a mediados de abril cuando se descubrió que los cuatro menores, dos nenas de 12 y 10 años y dos varones de 9 y 7 años, llevaban más de 15 días abandonados por su madre, quien les habría dicho que se iba en busca de una vacuna a Concepción del Uruguay y les dejó 200 pesos. Los niños fueron encontrados por un vecino del barrio Villa Dolores en una precaria vivienda y en condiciones infrahumanas. A pesar de eso la hermana mayor cuidó de sus hermanitos más pequeños como si fueran sus propios hijos. En ese momento ellos en buenas condiciones de salud fueron entregados a una familia sustituta para que los cuide. Tras varios días de búsqueda de algún familiar, se dio con el paradero de su abuela y tíos que por una orden judicial tomaron la tutela de los cuatro hermanos a partir del 7 de mayo. Tras intensas búsquedas de la Justicia, la madre biológica fue localizada en Entre Ríos y ahora tendrá que prestar declaración del porqué abandonó a sus cuatro hijos y del porqué se mantuvo prófuga tanto tiempo.
Viernes, 30 de mayo de 2014
|