LA JUSTICIA INVESTIGA EL CASO
Una mujer denunció que fue abusada por un enfermero en una clínica privada
La damnificada relató a este diario la penosa secuencia. Su abogado adelantó que en la semana se conformarán como querella.
La Justicia investiga una denuncia hecha por una mujer, quien afirmó haber sido abusada por un enfermero de una céntrica clínica privada. La denunciante, madre de tres hijos, relató a NORTE de Corrientes cómo habría sucedió la vejación. Además, su abogado adelantó que en la semana se conformarán como querella. Por el momento el acusado está libre, aunque fue apartado de su labor en el centro médico.
Carmen, de 30 años (nombre ficticio para resguardar su identidad), contó a este diario la penosa situación que vivió el pasado mes de marzo cuando tuvo que operarse en una clínica privada. Según su narración, el lunes 17 fue operada para que le extrajeran cinco clavos ortopédicos que le habían colocado en la mano izquierda tras un accidente doméstico.
Según Carmen, ella nunca perdió la conciencia durante la cirugía a pesar de la anestesia. Concluido el procedimiento médico fue trasladada a una sala quedando en observación.
La acompañaron hasta allí el traumatólogo que la operó y un enfermero.
El médico se retiró y en ese momento -siempre según el relato de la mujer- el enfermero comenzó a manosearla en la zona genital, la entrepierna y los pechos.
En la habitación había otras personas, recordó Carmen. Sin embargo, el supuesto pervertido corrió las cortinas para vejar a la mujer convaleciente.
Posteriormente, ya con su marido al lado, Carmen le contó lo sucedido y el hombre pidió explicaciones a los profesionales y responsables del lugar, a lo que respondieron que se trató de una alucinación producto de la anestesia.
Ante la postura de los dueños de la clínica, la damnificada decidió radicar una denuncia policial en la comisaría Primera y luego en la División contra Delitos a la Integridad Sexual. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 6.
El doctor Tomás Viglione, representante legal de la mujer, adelantó a este medio que hoy realizará el pedido formal para presentarse como querella conjunta y acceder al expediente.
El letrado manifestó que el enfermero está al tanto de la denuncia que pesa en su contra y se presentó en sede policial, pero no en sede judicial y que desde la acusación realizada fue apartado de sus funciones en el centro médico privado. También manifestó que el hombre, de nacionalidad peruana, trabaja en el hospital Pediátrico Juan Pablo II. s
La carátula provisoria de la causa es abuso sexual simple, ya que no habría habido acceso carnal ni otro agravante.
INVESTIGACIÓN. EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 6 LLEVA ADELANTE LAS ACTUACIONES Y ESTÁ A CARGO DE LA CAUSA.
Martes, 27 de mayo de 2014
|