SANTO TOMÉ
Demoran camiones que llevaban 70 animales sin documentación
La Policía demoró el cargamento de 70 animales vacunos que eran trasladados en un camión. Fue mediante un operativo de contralor emplazado en la ruta y no contaban con las documentaciones del caso para su trasladado.
Efectivos de la Unidad Especial Policía Rural e Islas con asiento en Santo Tomé, que dependen de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, el martes cuando se encontraban emplazados sobre Ruta Nacional 14 y acceso a Ruta Provincial Nº 40, realizando operativos de contralor, demoraron a dos camiones que trasladaban 35 animales vacunos cada uno, un total de 70, y tras las inspecciones del caso, los conductores no poseían las documentaciones para el traslado (guía y otros).
Conforme a las primeras averiguaciones realizadas, aparentemente los animales eran traslados desde una estancia de Santo Tomé hacia la localidad de Garrucho, pero el propietario de los ganados no habría realizado los trámites y las diligencias correspondientes (guías y demás documentaciones sanitarias) ante la Policía y las autoridades de SENASA, exigibles para estos casos, para la movilización de hacienda.
Ante ésta situación los Uniformados, procedieron al secuestro preventivo de ambos camiones; uno marca Ford –con acoplado y el otro Fiat Iveco, y como así también la totalidad de los animales para verificar su procedencia, que en principio sería únicamente la falta de documentación para el traslado.
Viernes, 23 de mayo de 2014
|