MASACRE DEL SAN BENITO
"Fue un dolor inmenso ver el cuchillo con el que mataron a mi hija"
Lo dijo Nancy Castillo, la mamá de Rocío, una de las víctimas del horrendo doble crimen del San Benito. "Fue un dolor inmenso ver el cuchillo con el que mataron a mi hija... sentí que me pegaban al corazón las siete puñaladas", expresó la mujer. Respecto a la actitud de los padres de Gastón Gregorio -el único imputado- Nancy señaló: "llegaron tarde sus disculpas. Deben aceptar que su hijo mató a Rocío... y a su propio hermano". La mujer agregó que "espero que Dios me de fuerzas y pueda ver a Gregorio condenado"
Nancy Castillo, la mamá de Rocío, una de las víctimas del doble crimen del barrio San Benito tras la audiencia del juicio contra Gastón Gregorio, único imputado, se refirió a las declaraciones de la mamá y el papá del joven. Afirmó que siente vergüenza ajena, que no le sirven las lágrimas derramadas ni las disculpas y que está segura que se va a hacer justicia.
“Ayer se pudo seguir con el juicio, declararon varios testigos y los padres del imputado, me siento bien, con seguridad de que se va a hacer justicia” expresó Nancy, en declaraciones a Radio Dos.
Respecto a lo que declararon los padres del único imputado –y también una de las víctimas- sostuvo: “siento vergüenza ajena, sinceramente, porque uno decía una cosa… el otro decía otra, también declaró el otro hermano y dijo otra cosa… tuvimos que ver el cuchillo con que fue asesinada mi hija, le preguntaron a una testigo si conocían el arma homicida y dijo que sí… que era de la casa. Todas las pruebas están contra Gastón Gregorio, más allá de que los padres traten de ocultar las cosas y pidan la inocencia del hijo” expresó. “No me revierte ni me mueven las lágrimas que cayeron, yo no me voy a llorar sino a pelear por la justicia por la muerte de mi hija, no a dar lástima” enfatizó.
“A mí me queda claro la culpabilidad de Gastón Gregorio, lamento la familia de Matías, que tristeza y cuanto dolor. El haber terminado así con su mismo hermano y mi hija que ligó de arriba, una indignación, un dolor, yo me desangro por dentro, me la banco con mi esposo, no lloro, yo quiero que se haga justicia y voy a seguir de pie, sosteniendo que él fue” remarcó.
Sobre el llanto de los padres de Gregorio, sostuvo: “muchas veces el llanto es remordimiento, ellos tienen que reconocer lo que el hijo hizo para tener algo de paz”. “La mamá me pidió disculpas ayer, pero creo que debió haber sido en su momento y de frente, de qué me sirve todo esto si nada me devuelve a mi hija; quiero que se haga justicia contra Gastón Gregorio, con la máxima pena que exista en Argentina, si es cadena perpetua, que sea así” sostuvo.
Miércoles, 21 de mayo de 2014
|