ROTONDA VIRGEN DE ITATÍ
Seguidores atacaron y causaron destrozos a un móvil policial
Un numeroso grupo de motociclistas “seguidores” de un grupo de cumbia de la capital correntina volvieron a protagonizar serios incidentes en la noche del domingo e inclusive el ataque a un patrullero de la Policía que terminó con daños a causa de botellazos.
Alrededor de las 22:30, el móvil 628 fue blanco de un repentino ataque con envases de vidrio. Una de las botellas impactó y destruyó la luneta.
Los policías que estaban en el vehículo resultaron ilesos e inmediatamente solicitaron apoyo para tratar de hacer algo frente a la extensa “caravana” de “seguidores” que se dirigía hacia la rotonda de la Virgen de Itatí.
A pesar del despliegue de otras unidades fue imposible identificar y detener a los agresores que siguieron la marcha por Ruta Provincial 5 hacia uno de los barrios de la zona Este.
Cascotazos Otro patrullero, precisamente el móvil 618, terminó con el parabrisas destruido cuando un grupo de efectivos realizaba la detención de un presunto “motochorro” en el barrio Pujol.
Todo comenzó cuando dos efectivos dieron persecución al sospechoso desde la avenida Armenia hacia el interior de la populosa barriada. Una vez alcanzado el supuesto delincuente los policías que andaban a pie solicitaron apoyo. Así llegaron varios móviles en un clima de tensión.
En medio del procedimiento, vecinos del lugar lanzaron cascotes intentando evitar la detención. De esa manera causaron daños en el vehículo de seguridad. Por fortuna no hubo heridos.
Martes, 20 de mayo de 2014
|