EN LA ZONA CÉNTRICA
Esquina: desbaratan banda que robaba casas y autos
Ocurrió el sábado a la mañana, luego de allanar una casa ubicada por la calle Coronel Schweizer al 800. Fue tras la denuncia de un conocido peluquero que fue víctima de un robo y apuntó a un grupo de jóvenes que reside junto a su casa. Recuperaron artefactos y elementos de valor de varios vecinos.
Cinco personas fueron detenidas el fin de semana en relación al robo que sufrió un conocido peluquero de la zona céntrica de Esquina, de donde se llevaron elementos de valor que luego fueron recuperados por la Policía tras un allanamiento en el que también encontraron artefactos que habían sido robados a otros vecinos.
Se trata de una banda integrada por cuatro jóvenes mayores de edad y un menor, quienes desde hacía un tiempo ingresaban a los patios de las casas de sus vecinos y arrasaban con lo que tenían a su alcance. Además se dedicaban al robo de motos y autos.
La detención de estas personas se concretó el sábado alrededor de las 9, tras una diligencia judicial en una vivienda ubicada por la calle Coronel Schweizer al 800. La misma estuvo encabezada por el juez Gustavo Vallejos y efectivos de la Comisaría Primera que investigaban el robo al domicilio del peluquero Mario Centurión, el que se encuentra lindero al lugar allanado.
Estas personas habían ingresado al domicilio de Centurión alrededor de las 5, a través del muro lateral que da al patio y luego se dirigieron al quincho, de donde se llevaron un ventilador industrial, un equipo de música y otros elementos de valor.
Recién pasadas las 8, el damnificado confirmó que había sido víctima de un robo, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera que rápidamente se presentó en el lugar para realizar las averiguaciones del caso y levantar pistas que los lleven hacia los delincuentes.
VECINOS LADRONES
Fue el propio peluquero quien brindó datos a los investigadores sobre los posibles ladrones y apuntó hacia un grupo de personas que viven en la misma cuadra y que siempre se mostraban en actitudes sospechosas.
"Me di cuenta que era esta barra de chicos linderos a mi casa, porque siempre se los veía en actitudes raras, pero como nunca se metieron conmigo, nunca dije nada hasta hoy, que me di cuenta que eran ellos porque era el único lugar por donde podían haber ingresado a mi casa", explicó Centurión, quien trascendió que "en el allanamiento también se recuperaron elementos de lancha, garrafas, matafuegos, llaves y otros artefactos pertenecientes a otros vecinos de la cuadra que habían sido víctimas de la misma banda".
"A esta gente la conocemos y la cruzamos todos los días en la vereda, son vecinos pegados a mi casa, están todo el tiempo con nosotros, inclusive hoy (por el sábado), cuando me dirijo a abrir mi peluquería todavía sin saber del robo, estas personas me saludaron", dijo indignado.
Los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a la Comisaría Primera de Esquina, donde se los notificó de su situación legal y quedaron a disposición de la Justicia.
Lunes, 19 de mayo de 2014
|