FRENTE A PASO DE LA PATRIA
Detienen ocho chinos que intentaban ingresar al país desde el Paraguay
Ocurrió el lunes a la noche en la zona costera de la localidad paraguaya Paso de Patria, ubicada frente a la villa turística correntina. Una brigada de la armada del vecino país los sorprendió mientras esperaban el "pase" a suelo argentino. Se trata de 4 hombres y 4 mujeres, todos con Visa de turista para pasear en Brasil.
Una brigada de la Armada Paraguaya detuvo el lunes a la noche a ocho ciudadanos chinos en la costa de ese país, cuando esperaban una embarcación que los pasaría ilegalmente a Argentina por la localidad correntina de Paso de la Patria. Se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres que se encontraban en una zona de ranchos de Paso de Patria, ubicados en la costa paraguaya, aparentemente a la espera de que un contacto en nuestro país realizara el "pase" por el río Paraná, a la altura de la villa turística. Estas personas tenían Visa como turista para pasear en Brasil pero desde allí ingresaron a la República del Paraguay y se dirigieron a la frontera con la Argentina, donde finalmente fueron detenidos por una patrulla fluvial de las fuerzas de seguridad del vecino país. Según difundió un medio de Paso de la Patria, "el modus operandi de estas bandas mafiosas encargadas de ingresar ciudadanos chinos al país de manera ilegal era hacerlos entrar desde Brasil a través de Paso de los Libres, pero en este caso quisieron hacerlo por Paraguay pero las autoridades del país guaraní evitaron que los 8 chinos entren a la Argentina, lo que se enmarca como un duro golpe a la mafia china". "Se encontraban allí esperando que contactos de la mafia china en Argentina los hicieran ingresar a nuestro país de manera ilegal pero fueron interceptados por la Armada Paraguaya que los tiene ahora detenidos. Ninguno habla español", agregó.
EL DATO
Cabe recordar que días atrás un Tribunal Federal de Brasil condenó a cuatro personas por ayudar a un grupo de inmigrantes ilegales chinos a ingresar al Brasil, entre los que se encontraba un hombre que sería la conexión en Paso de los Libres, para cruzar hacia territorio argentino y luego emprender viaje a Buenos Aires. Con esto queda de manifiesto que las localidades correntinas con fronteras con otros países, son zona caliente para el tráfico de personas y de estupefacientes.
Miércoles, 14 de mayo de 2014
|