SANTO TOMÉ
Tras una persecución, detienen a un hombre que llevaba 340 kilos de droga
Fue ayer cerca de las 7, en el barrio Estación. Se trata de un hombre de 33 años oriundo de Posadas, que evadió un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 14 e ingresó a la ciudad para evitar su captura. La camioneta en la que llevaba la droga había sido robada en la provincia de Córdoba.
En un exitoso procedimiento realizado ayer a la mañana por efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, un hombre que transportaba 340 kilogramos de marihuana en una camioneta robada fue detenido luego de una persecución que incluyó corridas en terrenos de viviendas particulares. El accionar de los uniformados comenzó cerca de las 7 en el puesto de control apostado en el Paraje Cuay Grande de la Ruta Nacional 14, distante a unos 18 kilómetros al Sur de Santo Tomé. Allí, los gendarmes que realizaban controles de rutina observaron como una camioneta Ford EcoSport de color blanca que circulaba en sentido Norte-Sur realizó una brusca maniobra en "U" para evitar a los agentes y se dio a la fuga. Inmediatamente, dos motocicletas pertenecientes a la fuerza de seguridad iniciaron la persecución del rodado sospechoso, el cual al llegar al acceso a esta ciudad ingresó a la zona urbana para evitar ser localizado y detenido. Sin embargo, las maniobras para evitar darse a la fuga resultaron infructuosas, ya que al verse prácticamente rodeado y sin posibilidades de escapar, el sujeto abandonó la camioneta en la calle Berón de Astrada y continuó su huida a pie, internándose en baldíos de la zona y luego atravesó viviendas particulares del barrio Estación. A esta altura de los hechos, desde el Escuadrón 57 de GN pidieron ayuda a la Unidad Regional 5 de la Policía provincial para dar con el conductor de la camioneta que era intensamente buscado. Así fue que momentos después fue localizado y detenido por efectivos policiales y puesto a disposición de Gendarmería.
DROGA EN LA CAMIONETA
Asimismo, los efectivos revisaron la camioneta en presencia de testigos y hallaron 340 kilogramos de marihuana. También se secuestraron teléfonos celulares. Además se comprobó que el rodado tenía la documentación adulterada y había sido robado tiempo atrás en la ciudad de Córdoba. En tanto, el conductor es una persona de sexo masculino de 33 años de edad y es oriundo de la ciudad de Posadas. Las fuentes consultadas no descartaron que otro vehículo haya oficiado de "campana". El caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda, y de la Secretaría Penal 1, a cargo de Pablo Balzante Baroni.
OPERATIVOS CONTINUOS
Este operativo se suma a otros realizados en los últimos días por Gendarmería Nacional en la Jurisdicción del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Puntualmente realizados por los escuadrones Nº 7 Paso de los Libres y 57 Santo Tomé, que han logrado secuestrar en diferentes procedimientos más de dos toneladas de marihuana, importantes sumas de dinero, vehículos, celulares, documentaciones de importancia para las investigaciones y detención de varias personas.
Lunes, 12 de mayo de 2014
|