COMPLICACIONES IMPENSADAS
Procesarían por falso testimonio a la joven quemada que denunció intento de robo
Tanto la Fiscalía como el Juzgado en turno podrían iniciar una causa judicial por falso testimonio contra Ada Pereyra, la joven que dijo que fue quemada con agua hervida por dos delincuentes que intentaron robarle la moto. Como se sabe, luego se comprobó que fue un caso pasional ya la agresora fue una mujer (Roxana Giménez) que sigue detenida.
La pena iría de uno o cuatro meses de prisión, por lo que sería excarcelable. No descartan, en ese contexto, implementar una pena relacionada con trabajos sociales.
La agresora, detenida Se recuerda que tras el hecho, y luego de la denuncia de un supuesto ataque delictivo, la Policía procedió a la detención de Roxana Beatríz Giménez, de 22 años, acusada de haber arrojado el agua hirviendo a Ada Pereyra. La mujer quedó puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en turno y se prosiguen con las diligencias correspondientes. Fuentes policiales indicaron que la joven se presentó ayer a una citación por parte de la Comisaría Decimonovena y por orden del Juzgado quedó aprehendida. Se aguarda por su declaración y la alojaron en la Comisaría Segunda de la Mujer y del Menor. Cabe recordar que por miedo de contar a su padre, Ada Pereyra inventó la historia del intento de robo por parte de motochorros, pero luego las averiguaciones policiales dieron cuenta de que se trató de un incidente personal. Pereyra fue atacada por otra mujer al arribar con un hombre a su departamento. Le arrojó una pava con agua hirviendo y le ocasionó quemaduras de segundo grado en el rostro y la espalda. Tras la declaración del hombre en cuestión se descartó la hipótesis del robo y se abocaron a la búsqueda de la supuesta agresora, quien ayer al ser citada quedó demorada.
Martes, 29 de abril de 2014
|