EN CONCEPCIÓN Y PASO DE LOS LIBRES
Recuperan animales sustraídos, decomisan animales silvestres faenados y secuestran arma de fuego
Policías de la Comisaría de San Miguel, ayer tras un amplio operativo realizado a bordos de vehículos y montados a caballos secuestraron animales vacunos sustraídos de una estancia ubicado en el Departamento de Concepción. En otro operativo conjunto de la Policía de Corrientes y Personal de Fauna y Flora, ayer decomisaron carne de animales silvestres y armas de fuego.
Efectivos de la Comisaría distrito de San Miguel, en colaboración a la Comisaría distrito de Concepción, en la jornada de ayer, tras un amplio despliegue realizado en vehículos y montados a caballos, por campos abiertos en inmediaciones de la Tercera Sección de Concepción y en la zona denominada Paraje Montaña, lograron recuperar dos animales vacunos que habrían sido denunciados como sustraído, de una estancia ubicada en el Departamento de Concepción. Los Policías de Concepción fueron anoticiados, el pasado 23 de abril por medio de una denuncia radicada por un hombre de apellido Paniagua, quien informó en esa oportunidad, que se había percatado que el alambrado perimetral de la estancia “Buena Vista” -se hallaba violentada y había notado la ausencia de animales vacunos. De inmediato, los uniformados activaron mecanismos en búsqueda de los semovientes, solicitando colaboración de la Comisaría de San Miguel, quienes luego de un amplio y minucioso trabajo por los alrededores y en el paraje “Montaña” lograron recuperar en campos abiertos dos animales vacunos, que posteriormente fueron reconocidos por su propietario. Al respecto, en la Comisaría distrito de Concepción se continúan con las diligencias e investigaciones del caso.
En otro caso, se realizó un operativo en la jornada de ayer, por personal de la Policía Rural e Islas dependiente de la Unidad Regional IVº Paso de los Libres, en forma conjunta con personal de Fauna y Flora, sobre ruta nacional 117 al Km. 06, tras demorar aun automóvil decomisaron de su interior, animales silvestres como ser carpinchos y cerdos salvajes- todos muertos y faenados-. En esa oportunidad, secuestraron del automóvil Ford Falcón, un arma de fuego marca Beretta semiautomática calibre 22 mm., y decomisaron la cantidad de cinco carpinchos y dos cerdos salvajes, ya que los ocupantes del rodado no contaban con las documentaciones de autorización de caza. Al respecto, lo decomisado y secuestrado queda a disposición de l personal Fauna y Flora, quienes prosiguen con las diligencias del caso.
Lunes, 28 de abril de 2014
|