SERÁN RECIBIDOS POR EL JEFE DE LA POLICÍA
Crimen del Pio X: Amenazaron con tirarse del puente
Se trata de la familia a la que le quemaron la casa en el Barrio Pio X, ya que fueron sindicados por allegados de Esteban Meza como culpables de la muerte del hombre. Ante la noticia, efectivos policiales llegaron al lugar y evitaron que suban a la calzada, con la promesa de que el jefe de la fuerza atenderá el reclamo.
Piden que se esclarezca el caso y que las personas que quemaron sus propiedades paguen ante la justicia.
La señora Franco es la propietaria de una de las casas quemadas en el marco de la muerte de un hombre que recibió dos disparos, por un supuesto ajuste de cuentas en el Barrio Pío X. junto a integrantes de su familia decidieron ir hasta el Puente General Belgrano y cortar el tránsito para reclamar que se haga justicia y que las personas que provocaron los incendios sean detenidas.
“Tocamos puertas por todos lados y nadie nos atiende”, dijo, recordando que recorrió varias dependencias gubernamentales solicitando ayuda y no recibió una respuesta. Contó que viven en un lugar alquilado y sin ningún tipo de comodidades, ya que perdieron todos sus muebles en la quema de la casa.
Al no recibir atención oficial, manifestó que tomó la determinación de cortar el paso interprovincial y hasta amenazó con arrojarse al río desde el puente si no llega una respuesta. Indicó en cuanto a la causa que “se comprobó que fue el policía” que está detenido y apuntó nuevamente contra María Estela Tuama, “que se organizó con delincuentes para quemar nuestra casa”. En este marco, reclamó “justicia para el muchacho muerto, los detenidos que son inocentes y para mi familia”, además de reclamar las detenciones de los causantes del fuego.
Reclamó a las autoridades que le otorguen una vivienda o ayuden a reconstruir la casa y “que se esclarezca la muerte del muchacho y los que desmantelaron y quemaron mi casa paguen ante la justicia”. En tanto, desde la Policía le informaron que serán recibidos por el jefe de la fuerza, comisario general Eduardo Acosta.
Jueves, 24 de abril de 2014
|