VECINOS JUSTICIEROS
Golpiza a motochorro que pateó a una chica durante un arrebato
El maleante, junto a un cómplice, atacó con ferocidad a una joven de 19 años, quien volvía de trabajar en un boliche. La revolcó en el piso, le pegó trompadas en la cara y puntapiés en el estómago. Testigos lo corrieron y al ser alcanzado lo apalearon. Estaba armado.
Un grupo de “vecinos justicieros” propinó una fuerte golpiza a un “motochorro” que terminaba de robarle la cartera a una chica a la cual revolcó en el piso y le pegó trompadas y patadas al encontrar resistencia. Sucedió ayer a la mañana en la esquina de la cancha Libertad, en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes. Cerca de las 8, la mujer de 19 años regresaba hacia su domicilio después de cumplir tareas laborales en un boliche. Al llegar a la esquina de avenida Teniente Ibáñez y J. R. Vidal, dos delincuentes en una moto la interceptaron con intenciones de sustraerle un bolso. “Escuchamos cómo esa muchacha gritaba dejáme, dejáme. Ahí fue cuando salimos a mirar y la vimos con la cara toda lastimada, llorando escupiendo sangre”, dijo a época una vecina. “Entre varios lo corrieron hasta la vereda de la cancha. Ahí lo agarraron. Venía más gente (entre transeúntes y conductores de vehículos) que paraban y cuando sabían lo que había hecho todos o casi todos le dieron una paliza antes de que llegue la Policía. El otro (malviviente) se fue en la moto”, indicó la testigo. De acuerdo a los datos recabados por este diario en el escenario del “linchamiento”, el malhechor capturado hizo un vano esfuerzo por llegar a la moto en la que estaba el cómplice, quien al verse en peligro optó en dejar librado a su suerte a su compañero de andanzas. Cuando efectivos de la comisaría Segunda y del Comando de Patrulla llegaron al lugar encontraron al “motochorro” tirado sobre la vereda del club Libertad, en Teniente Ibáñez. Estaba seriamente lastimado en el rostro como en la cabeza. El delincuente fue identificado como un joven de 21 años, con domicilio en el barrio Pío X, desde donde a los pocos minutos comenzaron a aparecer amigos y aparentemente familiares pidiendo su liberación. El malviviente portaba un cuchillo, secuestrado por las autoridades. En tanto, según versión de los “justicieros”, el prófugo presuntamente tenía un arma de fuego. A ese segundo sujeto un motociclista lo siguió algunas cuadras antes de perderlo de vista. La mujer golpeada, sumergida en una profunda crisis de nervios, debió ser asistida por personal sanitario y conducida al Hospital Escuela en una ambulancia.
Otro más El sábado a la noche, en la esquina de Roca y Moreno del barrio Libertad otro grupo de civiles redujo a un adolescente de 16 años sospechado de cometer un delito que la Policía no pudo probar, puesto que no existió denuncia. El supuesto delincuente fue golpeado y entregado a la fuerza de seguridad a las 20:30. Poco más tarde, el menor quedó en libertad bajo guarda de sus progenitores.
Lunes, 21 de abril de 2014
|