YA FUE SEPARADO DE LA FUERZA
El detenido por el crimen del Pío X es un cabo de la Policía
El hombre de apellido Báez, que estaba detenido por su supuesta participación en el ataque a balazos contra dos hombres en el barrio Pío X, luego del cuál murió Esteban Fabián Meza (40), resultó ser un Cabo de la Policía de la Provincia de Corrientes. Báez, junto a otros secuaces, habría atacado al mencionado Meza y a otra persona de apellido Lezcano, a balazos.
En principio, Báez ya fue separado de la fuerza y se inició una investigación interna por el hecho.
El incidente es el primer caso de intento de ajusticiamiento que ocurre en la ciudad de Corrientes desde que se desató el fenómeno de los linchamientos a nivel nacional.
Esteban Fabián Meza, de 40 años, falleció alrededor de la 1 en el Hospital Escuela. Había sido internado un día antes luego de que, junto a un amigo llamado Rubén Darío Lezcano, fueran baleados a quemarropa por desconocidos. El ataque se produjo cuando los dos estaban sentados en la vereda de la calle Cabeza de Vaca y pasaje Las Flores y cuatro desconocidos bajaron de un automóvil y efectuaron reiterados disparos.
Una de las balas le ingresó a Meza en la cabeza.
Luego del fallecimiento, a eso de las 2 un grupo de personas fue hasta la casa de Ana Luisa Silva (ubicada en Cabeza de Vaca 1143) y luego de forzar la puerta ingresó al domicilio y lo incendió.
Posteriormente, a las 3.30, la muchedumbre violentó el domicilio de Gustavo Romero, ubicado en la misma calle pero al 1144. Allí también prendieron fuego al inmueble.
Viernes, 11 de abril de 2014
|