EN RÍO GALLEGOS
Detienen a 5 embarcadizos correntinos por abusar de un colega
Nelson de 20 años, oriundo del paraje Parada Coco, departamento de Empedrado, denunció que dos de sus compañeros de tripulación abusaron sexualmente de él a bordo del navío “Luca Mario”, mientras se encontraba en plena pesca, a la altura de Rio Gallegos en la Provincia de Santa Cruz.
El denunciante habría tratado de arrojarse al mar pero las autoridades del barco evitaron el suicidio. Por el caso que escandaliza a Empedrado hay cinco detenidos, dos de la misma localidad y otros tres con radicación en San Lorenzo.
De acuerdo con datos de la pesquisa, llevada a cabo por personal de la Prefectura Naval de Río de Gallegos, dos de los detenidos tendrían relación directa con el “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que los demás permanecen implicados en carácter de encubrimiento.
El joven abusado habría regresado a su hogar de la zona rural y permanece a la espera de alguna ayuda psicológica. La Justicia Federal de Río de Gallegos con su titular Andrea Azquenazi Vera tiene en sus manos la investigación de lo ocurrido hace semanas atrás, pero recién ahora tomó estado público a través del programa “En el aire”.
Según el mismo informe, después del abuso, la víctima intentó arrojarse al mar.
Viernes, 11 de abril de 2014
|