BARRIO GUADALUPE
Menores detenidos por robar en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 12
Se trata de dos chicos de 16 y 17 años, que horas antes habían estado demorados en la Comisaría Séptima. Ingresaron por una ventana que forzaron y cuando se disponían a cargar los artefactos en un carro, fueron sorprendidos por la Policía y alojados en la Decimoquinta.
Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos ayer a la madrugada por la Policía, cuando sustraían artefactos de valor del Centro de Desarrollo Infantil Nº 12 (CDI), conocido como Mitaí Roga. Más tarde se supo que ambos jóvenes habían sido liberados minutos antes de la Comisaría Séptima, donde se encontraban demorados por otro episodio. El hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana por la calle Atacama y la avenida Alta Gracia, casi llegando a Maipú, cuando efectivos de la Comisaría Decimoquinta que realizaban patrullajes de prevención sorprendieron a dos jóvenes que pretendían llevarse del edificio un televisor de 29 pulgadas, un reproductor de DVD, dos ventiladores y un lavatorio que habían arrancado de uno de los baños. Los jóvenes delincuentes accedieron al Centro de Desarrollo tras forzar una de las ventanas y una vez dentro, abrieron una de las puertas por donde sacaron los elementos robados que iban a ser trasladados en un carro a tracción a sangre que se encontraba en las inmediaciones del CDI, con una tercera persona que logró darse a la fuga. Los dos menores demorados tienen domicilio en el barrio Juan XXIII y fueron trasladados a la Comisaría Decimoquinta, donde se los notificó de su situación legal. Por su parte, la directora del CDI, Olga Vallejos, se mostró indignada y a la vez impotente por lo ocurrido, ya que diariamente asisten a cerca de 150 chicos de entre cero y cuatro años de edad, en dos turnos, quienes reciben raciones de desayuno, almuerzo y merienda.
ANTECEDENTES
De averiguaciones realizadas en torno al robo al Mitaí Roga, se supo que los dos menores habían sido demorados horas antes por efectivos de la Comisaría Séptima en inmediaciones de Rafaela y Bonastre, cuando se desplazaban en una bicicleta en actitud sospechosa. Horas más tarde recuperaron la libertad y fueron sorprendidos cuando sustraían elementos del Mitaí Roga.
Jueves, 10 de abril de 2014
|