EL HECHO OCURRIÓ EN EL 2006 EN PASO DE LA PATRIA
Confirmaron procesamiento a ex policía por abusar de su sobrina
El acusado es un ex suboficial, de 58 años, oriundo de la provincia de Córdoba. De acuerdo a la denuncia abusaba de la menor en las vacaciones de verano. La víctima de 11 años le contó lo ocurrido a una amiga a través de una carta. Su madre se enteró y estalló el escándalo familiar. La causa se encamina al juicio.
La Cámara de Apelaciones de Corrientes confirmó el procesamiento de un ex policía federal cordobés acusado de abusar de su sobrina de 11 años cuando veraneaba en la localidad de Paso de la Patria. El hecho denunciado ocurrió en el verano de 2006, en una vivienda de la villa turística, cuando el imputado y su esposa, procedente de Córdoba, llegaban de visita a la casa de un familiar.
Los reiterados acosos se pusieron al descubierto cuando la víctima escribió una carta a su amiga la cual fue leída por la mamá de esa menor, quien de inmediato puso en conocimiento a la madre de la adolescente abusada.
La causa está caratulada “N.R.A p/sup. infracción a la Ley Nº25.087. Denunciante: V.A.H. Paso de la Patria”, expediente Nº18.255, radicado en el Juzgado de Instrucción Nº3 de la ciudad de Corrientes. Hace dos años el acusado fue procesado. Su abogado apeló el fallo y la causa fue remitida a la Cámara de Apelaciones que finalmente ahora confirmó el procesamiento. El caso se encamina al juicio. El imputado se encuentra en libertad.
Según pudo conocer El Litoral, el ex policía federal reside en la provincia de Córdoba. Al estallar el escándalo se disolvió su matrimonio. El suboficial se hallaba casado con la hermana de la madre de la nena abusada.
La causa Con frecuencia, en temporada veraniega, el policía y su mujer, viajaban a Paso de la Patria donde permanecían por varios días. La rutina del paseo se cumplió entre enero y febrero de 2006.
Cuando las hermanas salían de la casa, el suboficial quedaba solo con los chicos. Mediante un ardid mandaba a los niños a hacer algunas compras o buscaba un pretexto para que también dejaran la vivienda momentáneamente, mientras la nena de 11 años, quedaba en el domicilio.
Arremetía contra la adolescente a quien besaba y manoseaba. En esos reiterados abusos, el tío llegó a lastimarla en la espalda en un forcejeo. También quemó uno de los brazos de la menor con la plancha caliente. La amedrentaba de esa manera para que no lo delatara.
A mediados de mayo de 2008, la damnificada escribió una carta a su amiga, manifestándole que tenía algo horrible que contarle y que le ocurrió hace unos años con un tío. Indicó en ese manuscrito lo que el suboficial le hacía cuando quedaban solos en la casa. La nota llegó al alcance de la mamá de la amiga y ante la gravedad del hecho, no dudó en poner en conocimiento a la madre de la víctima, quien recibió la novedad con estupor. La mujer denunció el caso y se puso en contacto con su hermana en Córdoba.
Le contó lo que su marido le hacía a su sobrina cuando se encontraban de visita en Paso de la Patria. Esta irregular situación provocó la separación del matrimonio cordobés.
Miércoles, 19 de marzo de 2014
|