CONFERENCIA INDUSTRIAL
Hay que pensar un modelo de país federal, integrado e inclusivo
Lo afirmó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al cerrar la 19º Conferencia Industrial que organiza la UIA. Además, exhortó a "integrar el campo y la industria a la cadena de valor agregado".
Capitanich destacó que en la Argentina actual hay 1.500 convenios colectivos de trabajo y resaltó que "es bueno tener sindicatos fuertes, empresas que defienden sus intereses y también Estados gobernados por auténticos patriotas, que pueden defender los intereses de la Nación Argentina".
Al participar del cierre de la 19º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), resaltó que "necesitamos que la rentabilidad de los empresarios" tenga un correlato "en un salario digno para los trabajadores" y dijo que "la inversión debe dejar de lado una mera búsqueda de corto plazo".
En esta edición de la Conferencia Industrial realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en la localidad bonaerense de Cardales, el principal eje de convocatoria es la discusión del "ADN nacional y los desafíos productivos para la generación de valor".
En su exposición, el jefe de Gabinete ratificó la "decisión estratégica" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "invertir en infraestructura pública" y agregó que el objetivo es "articular geográficamente el país en términos de provisión de energía, sistema de comunicación, autovías, fibra óptica, sistema ferroviario y sistema marítimo".
Asimismo, ante los industriales reunidos en la Conferencia anual de UIA, Capitanich destacó que la normalización financiera con entidades internacionales, también contribuirá al "desarrollo de una plataforma para proyectos productivos de carácter estratégico".
"Quiero transmitir esta decisión política de la Presidenta de impulsar la inversión pública, inyectar moneda extranjera y lograr efecto sobre otra cuestión, el tipo de cambio", añadió.
Al referirse al tipo de cambio, Capitanich aseguró que "la mejor herramienta es el sistema de cambio flotante, con flotación administrada".
Por otra parte, aseguró que "necesitamos integrar el campo y la industria a la cadena de valor agregado para fortalecer el mercado interno" y llamó a "superar las falsas contradicciones y dilemas" en materia económica y pensar en un "modelo de país federal, integrado, con inclusión social y desarrollo empresarial".
Capitanich subrayó la importancia de "superar la contradicción falsa de campo versus industria" y "generar las condiciones para desarrollar desde una perspectiva federal el valor agregado industrial y la capacidad de integrar federalmente un país".
Martes, 3 de diciembre de 2013
|