OPERATIVO
Temporal: el Gobierno expresó "solidaridad" y "vocación de servicio"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó esta mañana la "solidaridad" y la "vocación de servicio" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobierno nacional en su conjunto para solucionar los problemas derivados del temporal que ayer afectó a zonas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, es especial a Chivilcoy.
El temporal afectó ayer a zonas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en especial la ciudad de Chivilcoy.
En este sentido, Capitanich sostuvo que la Secretaría de Seguridad, encabezada por Sergio Berni, trabaja "desde el punto de vista del operativo" para atender a los afectados y señaló que, además, se procura del "suministro eléctrico" en esa ciudad bonaerense, interrumpido a raíz de los daños causados por el viento en las torres de suministro de energía.
"Expresamos la solidaridad y la vocación de servicio para ayudar a los problemas que surjan. Estamos absolutamente vinculados a la posibilidad de restitución del servicio eléctrico, en virtud de que el temporal afectó torres de provisión de energía eléctrica que han resultado damnificadas", aseveró el jefe de ministros. "Expresamos la solidaridad y la vocación de servicio para ayudar a los problemas que surjan" Así lo hizo en el habitual contacto con la prensa que mantiene por las mañana en la Casa de Gobierno, en el que transmitió la solidaridad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los damnificados por el temporal que ayer azotó parte de la población de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y, en particular, la ciudad de Chivilcoy.
"El secretario de Seguridad ha estado actuando desde el punto de vista de un operativo y, a su vez, también todo el equipo respecto de la restauración del servicio eléctrico y de la asistencia a las familias damnificadas", aseveró el jefe de Gabinete.
"Estamos absolutamente vinculados a la posibilidad de la restitución del servicio eléctrico en virtud de que el temporal afectó torres de provisión de energía eléctrica", enfatizó Capitanich en su diálogo con la prensa.
Tras el temporal, Berni, en coordinación con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso el envío de 300 gendarmes extra para garantizar la seguridad en la ciudad de Chivilcoy, que quedó sin luz a raíz de la fuerte tormenta.
En tanto, para la ciudad de Marcos Paz, que también resultó afectada, el titular de la Secretaría de Seguridad dispuso el envío de personal de Gendarmería y del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía Federal.
En tanto, esta mañana Berni llegó a Chivilcoy para supervisar allí el trabajo de los gendarmes enviados tras el fuerte temporal y reunirse con el intendente local, Aníbal Pittelli.
Martes, 3 de diciembre de 2013
|