TRIBUNAL ORAL PENAL Nº2
Condenado a 10 años de prisión por violar a una de sus hijas
Se trata de Cesar González, de 39 años, que fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Permanece alojado en la Unidad Penal Nº6. El hecho fue denunciado en diciembre de 2011 por la madre del acusado y abuela de la víctima. La menor contó que era sometida mediante amenazas.
El Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes condenó a 10 años de prisión a un hombre por abusar durante al menos dos años de su hija de 14 en una vivienda del barrio Ponce de la capital correntina. César González, de 39 años, fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. En sus alegatos la Fiscalía había solicitado esa pena, en tanto la defensa pidió la absolución o bien condenarlo con la pena mínima. El juicio oral y público se llevó a cabo en el edificio Patono. Tanto en la etapa investigativa como en el debate, el acusado se negó a declarar. Sin embargo, el testimonio de la víctima fue determinante para convencer al Tribunal de que existió el delito.
Autoridades El cuerpo tribunalicio estuvo compuesto por los jueces Eduardo Panseri, María Elisa Morilla y Ricardo Carbajal. En representación del Ministerio Público se desempeñó el fiscal Gustavo Schmitt. En tanto el acusado fue defendido por el abogado Roberto Quincose.
La causa El hecho fue denunciado en diciembre de 2011 por la abuela de la menor y madre del depravado. La mujer se cansó de escuchar los lamentos de su nieta y decidió recurrir a la Policía. Radicó la denuncia que luego fue ratificada por la esposa de González. El acusado fue detenido en un operativo policial en su domicilio y alojado en la Unidad Penal de San Cayetano donde permanecerá hasta que la condena quede firme. La víctima declaró en Cámara Gesell y fue precisa en su relato. Contó que los abusos comenzaron a principio de 2011 hasta diciembre de 2012, cuando su padre fue detenido. Manifestó que era sometida cuando se encontraba sola en la casa, durante la ausencia de su madre y otros cuatro hermanos. El padre se las ingeniaba para estar a solas y mediante amenazas y golpes abusaba de ella, según consta en el expediente. Durante la investigación no se pudo determinar si el acusado también abusó de alguna de sus otras hijas. César González decidió no declarar, pese a ser condenado.
Martes, 3 de diciembre de 2013
|