ABERRANTE
Violó a una discapacitada que estaba sola en su casa
Un muchacho ingresó a una vivienda donde sorprendió sola a una chica discapacitada, a quien llevó por la fuerza hasta el baño donde la abusó sexualmente. El agresor escapó. Pero horas después quedó detenido
. El hecho volvió a sacudir a la comunidad de Santo Tomé que no salía de su asombro e indignación por la violación que había sufrido una menor de 11 años. La nena venía siendo sometida por su padrino de 43 años. Las relaciones sexuales las había registrado con su teléfono celular, aparato que secuestró la policía en el allanamiento. El caso se descubrió el domingo y trascendió el martes a la opinión pública.
Ataque en soledad Una joven de 22 años que sufre un retraso madurativo quedó unos instantes sola en su domicilio en la tarde del lunes 25, día feriado. La situación fue aprovechada por un hombre de unos 35 años, que reside en cercanías de la casa de la víctima. La agresión se produjo alrededor de las 18. Un chico de 16 años, hermano de la joven, se hallaba en la casa de un vecino, contigua a su domicilio y advirtió que un desconocido había saltado la cerca de su vivienda, subió a una moto y se alejó a alta velocidad. Instantes después llegó la madre y el adolescente le contó que se hallaba en la casa del vecino y escuchó gritos de su hermana y al asomarse observó a un hombre salir corriendo, saltar la cerca y alejarse en una moto. La señora le preguntó a su hija qué había pasado y la damnificada en un estado de emoción narró que un muchacho entró a la casa, la abrazó fuerte por la espalda, la llevó al baño, donde la violó para luego eyacular en los sanitarios. La madre se dirigió al baño donde constató que había semen en el piso y en el inodoro. La chica en un principio no habló. Pero, después se calmó y dio algunos detalles. La denuncia La madre radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y del Menor de la ciudad de Santo Tomé e inmediatamente se dio intervención al Juzgado de Instrucción y la Fiscalía, que impartieron una serie de diligencias.
Examen médico Cumpliendo con la rutina policial, se ordenó el examen médico a la víctima que constató que hubo abuso sexual con acceso carnal. Se extrajeron muestras de hisopado para análisis de laboratorio.
La detención En base a testimonios reunidos en la investigación, la policía obtuvo datos importantes que permitieron individualizar al agresor. Con orden de allanamiento, los agentes llegaron hasta su vivienda y lo detuvieron. El acusado quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, con asiento en Santo Tomé, a la espera de ser citado por el juez.
Viernes, 29 de noviembre de 2013
|